Isapre consalud - Mala informacion

mala informacion

En Los Ángeles, Biobío, Chile
Martes 14, Mayo 2019

SEÑORES isapre consalud

El día martes 9 de abril del presente año, nos presentamos en urgencia de la Universidad Católica ubicada en Marcoleta, ya que mi marido Mario Zuñiga Nonque presentaba síntomas de nauseas, vómitos debilidad en las piernas y llevamos los exámenes informando que tenia una creatinina de 10,27 y una presión de 220, estuvimos 4 horas esperando en urgencia desde las 12:58 horas(4 horas), al llamarlo el médico a cargo de urgencia vio los exámenes y nos dijo que debía internarse y que lo vería un equipo de médicos Nefrólogos para evaluarlo y decidir que harían.Por la urgencia decidieron que no había otra alternativa que la diálisis, pero que para ellos no era de riesgo vital , por lo que se ingreso a nivel intermedio, le preguntamos por la licencia médica por que le explicamos que no eramos de Santiago sino que de los Ángeles, y no teníamos a nadie en santiago, y urgía enviar la licencia, nos dijeron que al día siguiente a primera hora, le preguntamos a los médicos por el tema del Ges y nos dijeron que no nos preocupáramos por que todo fluía administrativamente , todo el tramite administrativo fluía, que no había de que preocuparse, que a primera hora del día siguiente estaría lista, miércoles 10 de abril en la mañana pedimos la licencia y nada, en la tarde nada, pregunté de nuevo por el informe para activar el Ges y me dijeron el Nefrólogo me la pasaría para ingresarla a la Isapre Consalud, la presión de mi marido seguía alta, jueves en la mañana de nuevo pedimos la licencia y nada , fue tanto que mi marido se levanto a rogar que por favor le dieran la licencia por que había un plazo y era ese día jueves que se cumplía el plazo, recién ahí apareció una enfermera con la maquina para hacerle la licencia a las 17.00 horas aproximadamente, mi marido a esas alturas ya había sido dialisado por primera vez pero para que nos dieran el alta faltaba la carta para activar el Ges, volvimos a insistir , la carta recién me la entregaron el déa viernes 12 de abril, corrí a la Isapre para activar el Ges, y el ejecutivo me dice se activo el Ges pero no es "retractivo", para atrás solo lo cubre el plan, entonces todo lo que me dijeron en la Clinica que todo fluía era falso,la carta dice que ingresó el día 09 de abril, ahora la persona responsable de entregar la carta lo hizo el día 12 de abril... .. mas encima solo me entregaron una carta activar el Ges de hemodialisis y no me entregaron carta por la hipertensión, como ibamos a saber nosotros lo que nos tenían que entregar los médicos, nosotros no somos médicos, es primera vez que pasamos por un tema de salud tan grave y delicado, los medicamentos tuvimos que comprarlos todos por que la Isapre no los tenia en la canasta y por que no estaba activado el GES por la otra patología hipertensión, yo pedí asesoramiento sobre los trámites administrativos y solo me decían que no me preocupara que todo fluía, por lo que tuvimos que comprar todos los médicamentos.El día jueves a mi marido le dio una flebitis en el brazo producto de tanto cateter inyecciones etc, por lo que pedí que viniera el médico, llego cerca de las 20.00 horas e indico compresas frias en el brazo a la enfermera, mi marido paso toda la noche caminando del dolor,se llamo en repetidas oportunidades a la enfermera y solo iba la técnico y la respuesta de siempre era le voy a decir a la enfermera, en la mañana cuando pedí hablar con la enfermera me dijo que las compresas frías tenían horario, osea para bajar la fiebre del brazo había horario¡¡¡¡¡en resumen, debemos pagar casi todo por el plan de la Isapre, nadie nos oriento sobre los tramites y los plazos, solo que todo fluía administrativamente esas eran las palabras, a parte de eso la Isapre nos dice el viernes que en una plazo de 24 horas nos asignaran un centro de diálisis para que nos den el alta, falso, nos tuvieron sábado, domingo, lunes y martes, y mas encima la ejecutiva de Consalud nos estaba imponiendo un centro de diálisis en angol¡¡¡NOVENA REGION , no octava a la que pertenecemos, a una hora de viaje de los Ángeles para que mi marido se fuera a dialisar 3 veces a la semana , esto ya era el colmo, empece averiguar hasta que encontré yo por mis medios un centro de diálisis que si tenia convenio con Consalud y que si era Ges, me comunique me reservaron el cupo, pero aun en la Isapre seguían insistiendo que nosotros debáamos aceptar y acatar el prestador que ellos nos imponian que era Nefrocare en angol.Una vez que me confirmaron el cupo , volví a la Clínica a buscar a mi marido para que nos dieran el alta , tampoco me la daban por que la Isapre no había informado el centro de diálisis asignado osea el que yo encontré, tuve que mostrarle yo el correo y se demoraron hasta las 14.00 horas para darnos el alta.Entonces resumiendo un poco, este reclamo es tanto para la Clínica como para la Isapre, la carta para activar el Ges tiene fecha 12 de abril,solo por la Hemodiálisis y no me entregaron ninguna carta por la hipertensión, yo lo desconocía totalmente, por que no nos dieron la carta altiro, si inmediatamente lo declararon paciente crónico renal, cuando entramos por urgencia, ahora como vamos a pagar toda esa semana si nadie nos dijo nada.A parte de eso , no comprendo la Isapre la indolencia de decirme lo sentimos mucho pero usted debe adaptarse al prestador que está en Angol, habiendo otros Centros de Diálisis en Los Angeles, me llamaban de la Isapre después para preguntarnos que como estabamos?, si ya ibamos viajando? que como estaba don Mario?, osea después de que yo por mis propios medios averigué que existía otro centro de diálisis se vinieron a preocupar de la salud de mi marido?, por otro lado la Clínica que falta de sensibilidad con la gente que es ignorante y que por primera vez nos toco aprender como funciona este sistema de salud y que no es como nos dijeron QUE TODO FLUIA ADMINISTRATIVAMENTE.EL TIEMPO QUE SE PERDIÓ DESDE QUE INGRESAMOS A LA CLINICA POR urgencia, EL TIEMPO QUE SE PERDIO ESPERANDO LA ASIGNACION DEL CENTRO DE DIALISIS, QUIEN LO PAGARA? NOSOTROS verdad?, DESDE EL DIA UNO QUE INGRESAMOS DEBERIAN HABERME ENTREGADO ESA CARTA PARA ACTIVAR EL GES, Y DESDE EL DIA UNO QUE SE ACTIVO EL GES LA ISAPRE DEBERIA HABER SIDO MAS responsable Y HABERNOS ASIGNADO EL CENTRO DE DIALISIS Y NO ESPERAR HASTA EL DIA MARTES.ESTE RELATO JUNTO CON PRESENTARLO A USTEDES COMO superintendencia SERÁ ENVIADO POR CORREO A USTEDES Y MEDIOS QUE CORRESPONDA, YA QUE EL DAÑO DE SALUD DE MI MARIDO, SICOLOGICO,Y MONETARIO , NOS DEJA EN TOTAL DESPROTECCIÓN Y APELO A LO JUSTO A LA DIGNIDAD DEL PACIENTE, A LOS DERECHOS , POR QUE NOS HICIERON ESPERAR TANTO COMO ES POSIBLE QUE AMBAS INSTITUCIONES CLINICA E ISAPRE SE TOMARON TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA RETENERNOS.
Autor: A.F.
Publicado por: IP 186.67.71.122 el Martes, Mayo 14, 2019 - 16:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.
isapre consalud
Curacaví: aun no obtengo ninguna respuesta de la isapre sobre mi reclamo. saludos.
Consalud
Huechuraba: Consalud se niega a resolver sus conflictos internos y me atribuyen la responsabilidad a mi, es decir, que existe un [email protected] que aún no hace su pega y nadie se hace cargo tampoco. Ya me canse de escribirles, asistir a la sucursal y que me peloteen.
Isapre Consalud
La Pintana: SIN SIQUIERA ENVIAR UN CORREO OFRECIENDO disculpas, ASI SE RIEN EN LA CARA DE UNO
Consalud
Las Condes: Ni podría dar mi impresión, no tengo comentarios de Consalud.gracias