Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 08, Mayo 2020
  • Número: 669220

Consalud

Incumplimiento de cesta GES

SEÑORES ConSalud

PRESENTE


El Miercoles 6 de Mayo a las 15:00 acudí al centro RedSalud Ñuñoa para solicitar una actualización de mi programa GES por obstrucción grave pulmonar. El medico tratante me me dio dos documentos: una receta con tres medicamentos y un certificando señalando que soy paciente del programa GES 38. Al desplazarme a la farmacia Salcobrand que se encuentra en el mismo centro me informaron que uno de los medicamentos de nombre ANORO no se encontraba en mi cesta. Llamé a ConSalud (16:00) y me atendió un operador de nombre F. Palacios. Me pidió que le mandara la receta y el certificado por mail, cosa que hice en el mismo momento, y me informó que en un máximo de 24 horas podría pasar a buscar el medicamento en una farmaciaa Salcobrand. El día siguiente paso a buscar el medicamento. Me informan que el medicamento Anoro no está en mi cesta. Llamo a Consalud y me atiende una operadora de la que no puedo recordar el nombre. Me informan que el departamento que se encarga de aprobar la canasta ya está cerrado, que me llamaran al día siguiente y que mientras escriba al wahtsapp especifico de GES. Escribo al whatsapp de GES y solo después de un dia escribiendo me dicen que ellos no se encargan de los cambios de planes. Mientras, tampoco me responde ningun operador de los que se habían comprometido a escribir.Tengo que volver a llamar otra vez el Viernes y trato con hasta 4 operadoras de nombres K. Donoso, Claudia, K. E. y C. que me informan entre otras cosas que las personas que se encargan de aprobar las cestas son solo dos infernaras para todo el territorio nacional y que no les contestan. Dos de estas personas me informan que han transmitido la solicitud al departamento correspondiente y que me van a avisar cuando esté listo. Ninguna de las dos me vuelve a contactar. Otras dos se dan cuenta que mi programa GES hasta el momento era el GES 61 y que el medicamento no está incluido en esta canasta, pero tampoco resuelven en contactar al departamento correspondiente y hacer que se añada la patología certificada por el doctor que corresponde a GES 38. Finalmente una de ellas me escribe por whatsapp a las 16:56 del viernes y me dice que mi canasta ya está activa y ya puede ir a la farmacia (adjunto imagen). Vuelvo a ir a la farmacia y por tercera vez me dicen que el medicamento Anoro que me corresponde por GES 38 no está incluido en mi canastaConsalud tiene 24 horas para responder a las actualizaciones de medicamentos y canasta y aun así pasado 48 horas y aún ninguno de ellos ha resuelto el problema. Ahora ya estamos a fin de semana, por lo que no van a resolver el problema hasta el lunes. 5 días sin medicamento para un paciente crónico. Resulta por lo tanto que soy un paciente con una condición respiratoria crónica grave, en plena crisis COVID 19, y Consalud no solo no cumple los plazos legales para aprobar medicamentos en canasta, sino que me manda a la farmacia dándome información falsa de que ya está aprobado mi medicamento.Compañía irresponsable, ineficiente, que dejan a pacientes sin cobertura legal para medicamento durante más de 5 días, aun teniendo obligación legal de resolver en 24 horas. Si no responden de forma urgente voy a interponer denuncia penal
Autor: A.P.
Publicado el Viernes, Mayo 8, 2020 - 19:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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