- , Chile
- 17, Febrero 2016
- Número: 365534
área de desestimiento una vergüenza
PRESENTE
La historia comienza a fines del año 2013 (noviembre) reservé un departamento con entrega para fines del año 2015, pagando la reserva y pie (en cuotas), por diversos factores (entre ellos laborales) tuve que desistir de la compra ,a fines del 2014.Es ahí donde comenzó el problema, primero por las cláusulas abusivas que se deben firmar para poder optar a una propiedad quedé expuesta al no pago del monto abonado, estuve 9 meses (septiembre 2015),enviando correos, apelando a la buena voluntad del ejecutivo, jefe de la zona, para que me aceptaran la devolución del dinero, esto sin mencionar la infinidad de correos y llamadas a la ejecutiva de venta (cero aporte y mala atención) que solo me hacia demorar semanas el tema (9 meses!!). Cuando por fin me indicaron que mi caso había sido atendido paso a la segunda etapa ...los 60 días HÁBILES que se dan para la entrega de dinero, sin más reclamos esperé....por lo menos había conseguido una fecha de devolución.Es ahora en febrero del 2016 cuando debieron haber realizado mi pago, cuando nuevamente hay problemas.... por alguna extraña razón mi pago no fue realizado pero en el sistema de ellos indica que si lo fue. Espero terminar este tema antes de fin de año.....* En primer lugar, mi reclamo es a lo desprotegido que quedamos al optar por una vivienda.No puede ser que perdamos el derecho a que nos devuelvan nuestro dinero. Esta es la causa raíz del punto 2* Segundo lugar el servicio post venta, que deja mucho que desear con sus interminables días de solución. Para finalizar mi desahogo, solo me queda decir que estas son las instancias de reclamo, para exponer el estrés enojo y malestar que un simple ciudadano de la clase media debe pasar por el desistimiento de una compra.
Autor: M.M.