No Resuelto, No Les Importa

22 Octubre, 2021 - 10:55
  • Ñuñoa, Chile
  • 07, Octubre 2021

Constructora Urmeneta

Mienten a clientes y poca seriedad

SEÑORES inmobiliaria urmeneta

El día 14 de noviembre de 2018 se firmó promesa de compra por el depto. 209 del proyecto white life que vende inmobiliaria vivo a través de Urmeneta, se consultó en ese momento cuando seria la entrega y se indicó que sería a principios de 2021, fecha que no nos pareció del todo mal ya que el edificio estaba iniciando faenas, además nos permitirá poder juntar un poco más de dinero para complementar el Pie.Mi sorpresa fue, que el día 31 de diciembre del 2020, como noticia de fin de año, llega un comunicado de atraso en la entrega de los departamentos por culpa de la pandemia y que además no daban ninguna fecha estimada de entrega…. En el comunicado recibido, se desprende "...pero tenga la seguridad que se están haciendo todos los esfuerzos pertinentes para que éste sea del menor tiempo posible y le iremos informando próximamente los avances y nuevas fechas..." y hasta la fecha no ha llegado ninguna información formal de los avances o nuevas fechas de entrega ni de parte de Urmeneta o la Inmobiliaria Vivo, salvo la que solicite YO el 28 de Julio de 2021, donde me indicaron que en agosto se esperaba contar con toda la documentación para recepción DOM y escrituración en septiembre y que la entrega seria aproximadamente en Octubre o finales del mismo, por lo que en la premisa del tiempo que había, decidí transferir casi todos mis ahorros, para subir el PIE y obtener un buen crédito por las tasas existentes en dicho momento y además apresuramos el proceso de venta del inmueble donde vivimos, con el fin de que me calzaran los tiempos y poder tener todo listo.volví a llamar a principios de septiembre, en vista que desde el área de “servicio al cliente” existe nula preocupación por sus clientes y de mantenerlos informados, para saber cómo iban los tramites…..se me indica, que aún no se entregan los documentos, que la fecha de entrega "PUEDE" ser a finales de noviembre o diciembre…..Me parece una desfachatez, falta de profesionalismo y de respeto hacia los clientes, que como empresa con años en el rubro, no sean capaces de entregar información como corresponde y que no tengan claridad de esta.Les escribí un correo, pidiendo por favor me informaran que estaba pasando, cuando me entregaran el departamento, a lo que Urmeneta me responde, que ellos solo venden para la inmobiliaria Vivo y esta vez que los papeles se ingresaran en Diciembre y que la entrega seria en Enero o Febrero de 2022Mi departamento se vendió, lo tendré que entregar probablemente en diciembre, no tengo a donde ir con mi señora, que además está embarazada con fecha de parto fines de Diciembre principios de enero. Esperábamos con ansias la entrega del departamento para poder arreglar el dormitorio de nuestra hija y ahora nos encontramos con la preocupación de que podríamos quedar sin vivienda.Me parece muy mal lo que hacen con los clientes, numero 1.- por parte de Urmeneta escudarse detrás de papeles, independiente que la constructora sea otra aparte de Urmeneta, la publicidad, las oficinas donde firmamos promesa, folletos, presentaciones todo tiene el nombre de Urmeneta, la cara visible del proyecto es Urmeneta, los departamentos los vende Urmeneta, la única comunicación que tenemos es Urmeneta y eso los hace a ellos tan responsables como la inmobiliaria Viva de lo que está pasando, que 2.- ni siquiera ellos han enviado un correo de aviso por los atrasos, no se han hecho notar y tampoco tengo un correo de comunicación para enviarles, no es posible que no hayan apurado la entrega después de un año de espera y retrasos, se sienten en los laureles y el dinero que tenía, era para el pago de gastos operacionales, comprar las cosas que necesitaba mi hija, y ahora, lo más probable es que sea para buscar un lugar donde vivir.No puedo desistir de la promesa porque no tengo dinero para una propiedad de entrega inmediata, no puedo buscar otra propiedad, porque no puedo seguir esperando otro año, entiendo que la pandemia ocasionara atrasos, pero que ya sea la tercera vez que nos dan una fecha de entrega que no se si la cumplirán me parece irrisorio, ya que la información que dan no tiene respaldo y ni siquiera es fidedigna, es un supuesto.Me preguntaron, cómo compensar todo lo que Urmeneta y la inmobiliaria Vivo han causado?, pues necesito un lugar donde vivir, que cumpla con las características de lo que compre y con el valor y no creo lo puedan dar, no se me ocurre otra forma de compensar todo el tiempo y gastos que voy a tener por el ya tercer atraso, un año de atrasos, tener que pagar arriendo, gastos mudanzas a un lugar intermedio, tratar de bajar valor de la propiedad ya que las tasas han aumentado de los créditos, realizar terminaciones apurado en el departamento porque voy a tener un recién nacido, gastos operacionales etc... Al día de hoy, Urmeneta o la inmobiliaria no han ofrecido su ayuda o propuesto alguna solución, son realmente unos sin vergüenza, no les interesan sus clientes, les interesa la plata y que las personas vean como solucionar los problemas que han generado.
Objetivo: Obtener una solucion En el ultimo correo que me enviaron, me preguntaron en que me podrían compensar?, necesito mi departamento, voy a tener que pagar arriendo, no quiero molestar a mi señora con mudanzas intermedias en el estado que se encuentra y el estrés que le provoca, que por lo menos se hagan cargo de los gastos en que voy a incurrir, por la incompetencia de ellos, el que mas pierde soy yo y mi familia
Autor: J.M.
Publicado el Jueves, Octubre 7, 2021 - 20:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

inmobiliaria Urmeneta - mienten a clientes y poca seriedad

No Resuelto No Resuelto, No Les Importa. Urmeneta, no se ha comunicado, no les interesa que estemos con el agua hasta el cuello, dijeron que verían el caso antes de hacer el reclamo y nada, dijeron que buscarían una forma de compensación y nada, no responden los correos, que lamentaban lo ocurrido pero hasta ahí llegaron y se lavaron las manos, en resumen no les importa. voy a ver si puedo ingresar un reclamo a Sernac

Inmobiliaria Urmeneta - Engaño En Venta De Departamento Edificio Plus

No Resuelto Resultado. Todo sigue igual, urmeneta nunca mas me contacto ni me respondio ningun correo

inmobiliaria urmeneta - oferta de venta de departamento engañosa

No Resuelto Sigo Sin Respuesta De Ellos. Sin respuesta de ellos... Siguen vendiendo departamentos donde ofrecen cosas que no son. Lamentablemente acá el SERNAC muy poco ayuda el consumidor

Inmobiliaria Urmeneta - Demora en entrega y pésmas terminciones

No Resuelto Pésimo. Aún no me entregan mi departamento, tampoco lo he visto, no me han llamado para saber cuando lo tendrán, horrible.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar