- San Carlos, Chile
- 13, Octubre 2022
- Número: 925954
Cobros excesivos de electricidad
PRESENTE
El reclamo que vengo a interponer es porque hace 3 meses la empresa Copelec me esta cobrando excesivamente electricidad, todos los meses consumía 150 kw y de repente el medidor comenzó a marcar 450 -600 kw mensuales. Además la empresa no pasa mes a mes a tomar la lectura por lo que pasa cada dos meses y cobra exceso de consumo, sin tomar en consideración que ellos no pasan en un mes.Regularizado el tema de pasar mes por mes, el medidor sigue marcando más de 600 kw por mes. Se realizan reclamos tras reclamos, vienen a revisar los medidores y según ellos todo esta bien. Cómo es posible que se esté consumiento mas de 600 kw en menos de un mes, si no se utiliza aire acondicionado, ventiladores electrónicos entre otros electrodomésticos que puedan causar ese efecto?. El gasto que se esta cobrando es como si tuvieramos minimarket y no el uso diario de un hogar.Es un aprovechamiento por parte de la empresa eléctrica Copelec, además que no es solo mi caso, es a todas las casas de la villa ubicada en San Carlos, Región de Ñuble.He leído otros reclamos y al parecer no somos los únicos, a muchos les pasa el mismo problema y no les dan solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que corrijan las facturaciones, que devuelvan el exceso de cobros y que arreglen los medidores para que marquen el consumo correcto de electricidad.
Autor: J.M.