Ranking notas/ ingreso universidad

Estado No Resuelto

18 Diciembre, 2017 - 09:25
Hola
Gracias por preocuparse del estado de mi reclamo/sugerencia enviado al Demre en relación a No considerar ranking de notas para alumnos egresados anterior al año de publicación (2012) de dicha resolución.
Respondieron que mi "Solicitud serà enviada a la Comisión" ,

SEÑORES demre

Hola

Sres Demre

Presente

Me es grato comunicarme con ustedes y felicito tan noble tarea que hace la Universidad De Chile (desde siempre la mejor) a través de su Dpto, reclamos.cl/empresa/demre">Demre al otorgar igualdad de condiciones a todos los estudiantes para que ingresen vìa PSU a las Universidades a cumplir sus sueños,

Pero aquí tengo una sugerencia , mas que un reclamo:

CONSIDERO QUE LOS ALUMNOS (AS) EGRESADOS AÑOS ANTERIORES AL 2012 (año en que se inicia el Ranking de notas para ingresar a las universidades) NO DEBIESEN ENTRAR EN ESE ITEM, PUES LO CONSIDERO injusto (el Ranking debiò hacerse con los egresados desde que saliò el aviso y no con nosotros que somos antiguos) .

Les cuento mi concentración de notas es 5.6 (bajìsima para un ranking) pues me tocò una època muy especial y fuerte en la Enseñanza Media, mis padres se separaban, después volvían, nos cambiábamos de ciudad, colegio, etc, Vivenciè una vorágine que no se como terminè mi estudios medios .(entremedio sufrì en unos de esos colegios de bulling). Pero gracias Dios egresè (mi madre siempre me alentaba a seguir).

Pero, si yo hubiese sabido (o mi madre) lo del Ranking como sumatoria para ingresar a la Universidad, me hubiese quedado donde un familiar, siempre en la misma ciudad y colegio para terminar con un mejor promedio la E.M .

Pèro aqui estoy ...tratando de ingresar a medicina y donde el NEM me bajarà ostensiblemente mi puntaje psu .. Finalmente es una lucha, donde tal vez nunca podré ganar....una luchar contra la corriente....y donde el viento no sopla a mi favor, por mucho que yo intente remar...

gracias por permitir expresar mi opinión

Atte

Vanessa

Autor: V.P.
Publicado por: IP 186.106.194.225 el Viernes, Diciembre 1, 2017 - 12:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Demre
Osorno: Informó que era obligación del alumno estar informado del proceso...
Demre
Conchalí: Hasta hoy nunca recibí respuesta a mí reclamo...Que tristeza, por decir de una manera elegante!!! Que se hace en estos casos? gracias
Demre
Curicó: Jamás me respondieron ni dieron solución, son muy incompetentes porque no respondían las llamadas en el mesón de ayuda y mucho menos los correos.
Demre
Puente Alto: Nunca nadie se ha contactado conmigo Fuí al demre y nada Sigo sin ningun tipo de respuesta
Demre
Curanilahue: No hubo respuesta ni ayuda y la plataforma siguió igual o aún peor
Demre
Rancagua: Hola gracias por preocuparse del estado de mi reclamo/sugerencia enviado al Demre en relación a No considerar ranking de notas para alumnos egresados anterior al año de publicación (2012) de dicha resolución. Respondieron que mi "Solicitud serà enviada a la Comisión" , La nota (/) que califique la respuesta fue por la rapidez en responder dicha solicitud (menos de una semana) ,pero No por el problema resuelto. en sì, Situación que debe afectar a muchos compañeros (as) que tratan de ingresar a la carrera de sus sueños vía PSU pero el ranking notas los frena
demre
Peñalolén: la verdad desde que puse el reclamo nadie se ha contactado conmigo... siento que la mal atención que tuve da exactamente lo mismo... en especial por que soy estudiante. que lastima.
Demre
Calama: al final se optó por estudiar en una universidad privada ya que tuve respuesta.