Prueda de transición

Martes 15, Septiembre 2020

SEÑORES Demre

Estimados:

Buenas tardes!

Mi reclamo está orientado a lo siguiente; tengo un a hija que estudia en Liceo Comercial de Osorno. El día viernes a última hora la profesora nos contacta y nos pregunta si mi hija ya se inscribió para dar la PTU. Qué era eso? Ni ella ni yo teníamos idea de lo que significaba, pues no contamos con Internet desde hace un mes y algo más. tuve que pedir prestado Internet y enterarme que era la prueba para ingresar a la universidad, ex PSU, pero para cuando do averiguamos ya era tarde...el plazo se había terminado.

No teníamos como enterarnos. Yo cesante y sin trabajo desde hace más de un año apenas pagando mis gastos esenciales.

mi hija apeló el día de ayer y le dijeron que SALIÓ RECHAZADA. ni siquiera se tomaron la molestia de llamarla para saber que pasó o leer en conciencia la ofuscación de mi hija al no poder estar enterada del proceso.

Estamos en stock porque ahora siginifica que mi hija no sólo quedará sin estudios superiores, sino que además destruyen su sueño.

ni siquiera los momentos difíciles que vive el país han servido para comunicar como se debe un proceso que es significativo en la vida de nuestros hijos.

Como mamá estoy dolida con todo el sistema educativo errático..con la profesora jefe que nunca informó de qué se trataba y con tiempo...los niños no tienen notas hasta donde sé y tal vez esa sea otra información falsa o errada de la institución.

Los chicos quieren ser algo más. Solo pueden conseguirlo con educación.

Que le dieran la posibilidad a mi hija de dar la prueba Transicion.
Autor: P.N.
Publicado por: IP 191.126.187.190 el Martes, Septiembre 15, 2020 - 20:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco
Aclaración de reclamos

Demre
Conchalí: Hasta hoy nunca recibí respuesta a mí reclamo...Que tristeza, por decir de una manera elegante!!! Que se hace en estos casos? gracias
Demre
Curicó: Jamás me respondieron ni dieron solución, son muy incompetentes porque no respondían las llamadas en el mesón de ayuda y mucho menos los correos.
Demre
Puente Alto: Nunca nadie se ha contactado conmigo Fuí al demre y nada Sigo sin ningun tipo de respuesta
Demre
Curanilahue: No hubo respuesta ni ayuda y la plataforma siguió igual o aún peor
Demre
Rancagua: Hola gracias por preocuparse del estado de mi reclamo/sugerencia enviado al Demre en relación a No considerar ranking de notas para alumnos egresados anterior al año de publicación (2012) de dicha resolución. Respondieron que mi "Solicitud serà enviada a la Comisión" , La nota (/) que califique la respuesta fue por la rapidez en responder dicha solicitud (menos de una semana) ,pero No por el problema resuelto. en sì, Situación que debe afectar a muchos compañeros (as) que tratan de ingresar a la carrera de sus sueños vía PSU pero el ranking notas los frena
demre
Peñalolén: la verdad desde que puse el reclamo nadie se ha contactado conmigo... siento que la mal atención que tuve da exactamente lo mismo... en especial por que soy estudiante. que lastima.
Demre
Calama: al final se optó por estudiar en una universidad privada ya que tuve respuesta.