- Valparaíso, Chile
- 10, Diciembre 2014
- Número: 306850
Cancelación y reembolso del pasaje duplicado erróneamente por sistema, n° de solicitud de compra 34116251.
PRESENTE
Leonor Andrea Estay Jara, RUT 17.516.xxx-x, domiciliada en Avenida Cardenal Samoré #2151, departamento 552, Curauma, Valparaíso.interpone denuncia infraccional en contra de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com Chile SPA, RUT 96.907.xxx-x, con domicilio en Luis Thayer Ojeda #86 piso 3, Providencia Santiago de Chile. Fono: 24828282.En atención a los siguientes antecedentes que a continuación expongo:El día miércoles 19 de Noviembre de 2014, aproximadamente a las 2:00 AM, durante las ofertas de Cybermonday Chile, la señorita Romina Caro Díaz RUT: 15719xxx-x realizó la compra de un total de cuatro pasajes en avión con destino a Bangkok, Tailandia. Cuyas solicitudes de compra se adjuntan a la presente denuncia. Esta transacción fue realizada a través de la página web www.despegar.comLas cuatro usuarias de los pasajes de vuelo son:Paulina Alejandra Manriquez Contreras.Daniela Rocio Estay Mena.Romina Mabel Caro Díaz.Leonor Andrea Estay Jara.El día miércoles 19 de Noviembre al recibir las correspondientes solicitudes de compra de cada pasajera nos percatamos de la duplicidad de uno de los pasajes, con exactamente los mismos datos e itinerario. Es decir, que se están cobrando 5 pasajes cuando en realidad la compra que realizamos fue de 4.Los códigos de reserva de los pasajes duplicados son: 3411617 y 34116251, los cuales se adjuntan a la presente denuncia y que corresponden a Leonor Andrea Estay Jara. El pasaje está duplicado por error de sistema claramente, ya que encuentro completamente absurdo comprar dos pasajes con el mismo nombre, el mismo itinerario, en la misma fecha, y a la misma hora.A partir de esta falencia se llamó de inmediato a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com el día 20/11/2014 a las 10:38 hras, con la finalidad de solucionar el problema y anular el pasaje duplicado erróneamente, sin recibir respuesta inmediata, clara ni satisfactoria, ya que no nos orientaron con los pasos a seguir para resolver la situación. En respuesta nos informaron que ellos se encargarían de hacer la gestión correspondiente con las dos aerolíneas involucradas, las cuales son LAN y EMIRATES AEROLÏNEAS y que quedarían de llamarnos dentro de 48hrs para dar una solución, lo cual jamás fue efectivo.Al pasar dicho plazo se llamó nuevamente a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com el 22/11/2014 a las 13:10 Horas, con el objetivo de dar fin a la problemática, y su respuesta fue que ya se habían comunicado y realizado la gestión con EMIRATES AEROLÍNEAS y mientras que EMIRATES no diera respuesta, reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com no podía hacer NADA.Para corroborar dicha información llamé a EMIRATES AEROLÍNEAS el día 23/11/2014 al fono: 0223937300, comentándole al ejecutivo la situación, me responde que “Siempre que Emirates por error de sistema duplica un pasaje, se reembolsa el dinero quedando anulado dicha reserva, por lo que yo debería quedarme tranquila ya que la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com debería hacer lo mismo y reembolsar la totalidad del pasaje”, dicho monto es de $562.028.-Luego de esto, se ha insistido reiteradamente a través de llamadas telefónicas a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para obtener alguna solución, ya que en Chile no existen oficinas de la empresa con atención al cliente. Hasta que finalmente por un reclamo ingresado por Romina Caro Díaz a la página web de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com se comunicaron con ella el día Martes 02/12/2014 a las 11:23am desde Bogotá, Colombia desde el número +5716461570, ofreciendo que realizáramos la cancelación del pasaje cobrando una multa de US$300 que se descontarán al valor del pasaje reembolsando la diferencia en la tarjeta de crédito correspondiente a Romina Caro. Mi compañera de viaje les manifestó que NO aceptamos su “solución” y que para no perder el pasaje duplicado, que al menos den la opción de cambiar los datos del pasajero para que otra persona pueda hacer uso de aquella reserva. Lo cual quedaron de darnos una respuesta que aún esperamos.El día de hoy 04 de Diciembre del 2014, despegar nos envía un nuevo correo, donde nos informan que no se encontraron errores en el control de monto y que por este motivo la empresa no debe realizar una devolución. Por tanto, en mérito de lo expuesto solicito la cancelación y reembolso del pasaje duplicado erróneamente por sistema, N° de solicitud de compra 34116251. Sírvase a tener por acompañados en parte de prueba los siguientes documentos adjuntados.
Autor: D.E.