- Maipú, Chile
- 26, Enero 2015
- Número: 312587
Falta de información
PRESENTE
El día 15 de enero de 2015 compré un pasaje ida y vuelta, código de reserva CBJUZZ, para Luis Felipe Rodríguez Sánchez, narrador colombiano que asiste a nuestro país a un intercambio cultural artístico. De acuerdo con la normativa vigente Chilena, para su ingreso al país sólo requería de su cédula de ciudadanía. Él se presentó al mesón de COPA AIRLINES para entregar sus maletas tras haber hecho web check in y en ese momento, el día 17 de enero, el mismo día del viaje, la compañía le exigió pasaporte para hacer tránsito en Panamá, pasaporte que él no tenía. Dado el compromiso adquirido en fechas por el intercambio cultural antes señalado, don Luis solicitó a COPA el cambio de la fecha del vuelo, para el día jueves 29 de enero, lo cual le daba el tiempo necesario para tramitar su pasaporte.sin embargo la compañía aérea le aplicará por este cambio una penalidad. Si la empresa DESPEGAR nos hubiera informado al momento de la compra que este pasaporte era requerido, sin duda hubiésemos escogido otra compañía que no hiciera tránsito en Panamá. Pero al no haber sido entregada esta información de manera oportuna, el viajero, para poder cumplir con su compromiso adquirido, debió desembolsar dinero para tramitar su pasaporte, y además deberá pagar una penalidad el día del viaje. Nos parece sumamente injusta la situación. No puede ser que cuando las exigencias de un país de tránsito sean mayores a las del país de destino esto NO sea informado de manera oportuna por la empresa, haciendo incurrir en gastos a un pasajero pasar por todos los incovenientes que esto acarrea a una persona que llega al aeropuerto con maletas dispuesto a viajar. Antes con mi familia hemos comprado pasajes en despegar y me inclino a pensar que si no tuvimos problemas fue solo de casualidad, pues en ambas oportunidades viajamos sólo con carnet de identidad. Espero den respuesta a mi reclamo, pues tengo dos viajes planificados al extranjero para este 2015 y a juzgar por lo acontecido, no volvería a confiar en la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com ni a recomendarla. Cabe señalar que este mismo reclamo fue realizado el día 19 de enero en http://comercial.despegar.com/cl/betterpriceclaimform/ sin que a la fecha la empresa haya respondido.
Autor: D.S.