Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 26, Enero 2015
  • Número: 312587

Despegar.com

Falta de información

SEÑORES despegar

PRESENTE


El día 15 de enero de 2015 compré un pasaje ida y vuelta, código de reserva CBJUZZ, para Luis Felipe Rodríguez Sánchez, narrador colombiano que asiste a nuestro país a un intercambio cultural artístico. De acuerdo con la normativa vigente Chilena, para su ingreso al país sólo requería de su cédula de ciudadanía. Él se presentó al mesón de COPA AIRLINES para entregar sus maletas tras haber hecho web check in y en ese momento, el día 17 de enero, el mismo día del viaje, la compañía le exigió pasaporte para hacer tránsito en Panamá, pasaporte que él no tenía. Dado el compromiso adquirido en fechas por el intercambio cultural antes señalado, don Luis solicitó a COPA el cambio de la fecha del vuelo, para el día jueves 29 de enero, lo cual le daba el tiempo necesario para tramitar su pasaporte.sin embargo la compañía aérea le aplicará por este cambio una penalidad. Si la empresa DESPEGAR nos hubiera informado al momento de la compra que este pasaporte era requerido, sin duda hubiésemos escogido otra compañía que no hiciera tránsito en Panamá. Pero al no haber sido entregada esta información de manera oportuna, el viajero, para poder cumplir con su compromiso adquirido, debió desembolsar dinero para tramitar su pasaporte, y además deberá pagar una penalidad el día del viaje. Nos parece sumamente injusta la situación. No puede ser que cuando las exigencias de un país de tránsito sean mayores a las del país de destino esto NO sea informado de manera oportuna por la empresa, haciendo incurrir en gastos a un pasajero pasar por todos los incovenientes que esto acarrea a una persona que llega al aeropuerto con maletas dispuesto a viajar. Antes con mi familia hemos comprado pasajes en despegar y me inclino a pensar que si no tuvimos problemas fue solo de casualidad, pues en ambas oportunidades viajamos sólo con carnet de identidad. Espero den respuesta a mi reclamo, pues tengo dos viajes planificados al extranjero para este 2015 y a juzgar por lo acontecido, no volvería a confiar en la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com ni a recomendarla. Cabe señalar que este mismo reclamo fue realizado el día 19 de enero en http://comercial.despegar.com/cl/betterpriceclaimform/ sin que a la fecha la empresa haya respondido.
Autor: D.S.
Publicado el Lunes, Enero 26, 2015 - 11:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?