- Puerto Montt, Chile
- 09, Marzo 2015
- Número: 317881
No acoge anulación por error en ingreso de fechas
PRESENTE
Al realizar una reserva de hotel en bariloche para el pasado fin de semana del 6 al 9 de Febrero, y por error involuntario, las fechas se alteran para el mismo día en que tomo la reserva (5.Febrero, saliendo el 6.Febrero), ante lo cual me comunico con el telefono que aparece al pie de la pagina reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com (24848484) y me responde una señorita diciendo que por politicas de empresa, no realizan anulaciones de reserva, siendo que la misma habis sido tomada solo minutos antes.Ante la explicación que le entrego, me dice que no puede hacer nada.Acto seguido, ingreso reclamo a sernac, quienes ofician a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y responde exactamente lo mismo, con la salvedad de que indican que la ley 19.496 de protección al consumidor en Chile no aplica a ellos, por ser una agencia virtual y por ser servicios comprados y prestados en el extranjero.De cualquier modo sernac, indica en su respuesta que puedo iniciar acciones legales a traves de los juzgados de policia local, cosa que está lejos de ser realidad, debido a que los montos involucrados, no ameritan una acción de esta naturaleza.Espero publiquen esto, ya que me parece que esta pagina (despegar.com) actúa al margen de la ley, ya que el servicio contratado (y garantizado mediante pago de tarjeta de crédito), debiera poder ser anulado, si se realiza dentro de un plazo razonable ; es el derecho del consumidor a retractarse de una compra o servicio, cosa que en esta pagina, no estan claro de realizar.
Autor: R.R.