Despegar.com
29 Abril, 2018 - 14:02
Hola Pablo, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, te indicamos que hemos intentado comunicarnos al número registrado sobre tu reserva 16346960201 , sin embargo no ha sido posible el contacto. De acuerdo a tu pedido, te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes y verificamos que el reembolso lo debes solicitar directamente con la linea área ya que nosotros no tenemos ya el dominio de los mismos.

Te pedimos por favor realizar la comunicación con ellos, ya que los únicos en poder avanzar el reembolso.

Tu opinión es muy importante para nosotros y la estamos teniendo en cuenta para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Cordialmente
Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Tocopilla, Chile
  • 29, Abril 2018
  • Número: 495366

Despegar.com

No devolución de pasajes

SEÑORES despegar

PRESENTE


Compré pasaje stgo-antofa para el día 24 de abril, LAN por su problema de negociaciones con su sindicato de trabajadores me cambia el vuelo para el 26, el cual no tomo porque necesitaba volver a mi trabajo y tampoco la aerolínea me daba seguridad de salir el día 26. Termine comprando pasaje en SKY por una suma ridícula de dinero para volver a Antofagasta. El día 24.solicito devolución de pasaje a LAN, pero me refieren que como se compra a través de agencia de viajes, ellos tienen que solicitar la devolución.No puedo comunicarme vía telefónica con despegar porque la contestadora de su numero +56224848484 me refiere que la reserva ha finalizado y me cuelga la llamada.He enviado a través del app la solicitud de devolución por escrito, pero me respondieron por correo que según la política de compra de ese pasaje según LAN, éste no tiene derecho a devolución.Considero que despegar no ha realizado la solicitud de devolución de la forma correcta, que no hay un medio de comunicación directo, el vuelo modificado ya partió y no sé si a estas alturas me devolverán el dinero.LAN ante la contingencia si está devolviendo los pasajes, pero despegar se niega a hacer la gestión correcta.He comprado muchas veces pasajes a través de despegar, incluso paquetes de viaje, pero a la hora de brindar soluciones que si son factibles me han cortado la comunicación efectiva provocando que pierda una suma importante de dinero y las ganas de seguir usando este medio de compra.Llamo a no usar Despegar como agencia de compra de pasajes o paquetes o lo que sea que ofrezcan ya que ante problemas que requieren una intervención rápida y una solución, los medios de solicitud son precarios,, engorrosos, establecidos por la misma agencia con el fin de agotar al usuario y no brindarle ayuda.Espero que mi reclamo sirva a futuro a próximas personas para evitar que pasen un pésimo rato y pierdan dinero como me ha pasado a mí.
Autor: P.R.
Publicado el Domingo, Abril 29, 2018 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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