- Tocopilla, Chile
- 29, Abril 2018
- Número: 495366
No devolución de pasajes
PRESENTE
Compré pasaje stgo-antofa para el día 24 de abril, LAN por su problema de negociaciones con su sindicato de trabajadores me cambia el vuelo para el 26, el cual no tomo porque necesitaba volver a mi trabajo y tampoco la aerolínea me daba seguridad de salir el día 26. Termine comprando pasaje en SKY por una suma ridícula de dinero para volver a Antofagasta. El día 24.solicito devolución de pasaje a LAN, pero me refieren que como se compra a través de agencia de viajes, ellos tienen que solicitar la devolución.No puedo comunicarme vía telefónica con despegar porque la contestadora de su numero +56224848484 me refiere que la reserva ha finalizado y me cuelga la llamada.He enviado a través del app la solicitud de devolución por escrito, pero me respondieron por correo que según la política de compra de ese pasaje según LAN, éste no tiene derecho a devolución.Considero que despegar no ha realizado la solicitud de devolución de la forma correcta, que no hay un medio de comunicación directo, el vuelo modificado ya partió y no sé si a estas alturas me devolverán el dinero.LAN ante la contingencia si está devolviendo los pasajes, pero despegar se niega a hacer la gestión correcta.He comprado muchas veces pasajes a través de despegar, incluso paquetes de viaje, pero a la hora de brindar soluciones que si son factibles me han cortado la comunicación efectiva provocando que pierda una suma importante de dinero y las ganas de seguir usando este medio de compra.Llamo a no usar Despegar como agencia de compra de pasajes o paquetes o lo que sea que ofrezcan ya que ante problemas que requieren una intervención rápida y una solución, los medios de solicitud son precarios,, engorrosos, establecidos por la misma agencia con el fin de agotar al usuario y no brindarle ayuda.Espero que mi reclamo sirva a futuro a próximas personas para evitar que pasen un pésimo rato y pierdan dinero como me ha pasado a mí.
Autor: P.R.