Despegar.com
29 Noviembre, 2018 - 22:36
Hola Fabian, ¡gracias por escribirnos!

Nos permitimos informarte, que luego de efectuada una exhaustiva validación de tu caso, encontramos que, para el momento del procesamiento de tu compra, la misma informa las condiciones a través de nuestro portal web, por lo tanto, si deseas efectuar el cambio sera acorde a los regulaciones contratadas y aceptas de tu parte.


Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com
Autor:

Pésimo, No Se Hacen Cargo Del Problema

14 Diciembre, 2018 - 11:01
No usare nunca más este servicio.
Despegar.com
14 Diciembre, 2018 - 13:06
Hola Fabian,

Comprendemos las inconformidades presentadas a raíz de esta situación, sin embargo, es importante aclarar que como agencia de viajes nos encontramos sujetos a las políticas establecidas por cada proveedor de los servicios turísticos. Por lo anterior, no nos es posible acoger tu petición, puesto que al inicio de la compra a través de nuestro portal web se te informa las condiciones y políticas en relación con el servicio contratado.

Por lo anterior, en caso de solicitar cualquier tipo de gestión es necesario corroborar en primera instancia, que la aerolínea permita realizar la transferencia a un nuevo pasajero, si la respuesta llegase a ser positiva debes tener presente que incurrirá en el pago de importe de penalidad, más el cargo de diferencia de tarifa y costos de remisión correspondientes.

Agradecemos tu atención.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Noviembre 2018
  • Número: 545025

Despegar.com

Clausulas abusivas

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Realice una compra Santiago - Buenos Aires, Vuelo + Estadía, para dos personas, ida y vuelta, y me encuentro con el problema de que debo cambiar a mi acompañante por asuntos personales. Producto de esto me comunico primero con la aerolínea para generar el cambio y me dicen que debo verlo con la corredora de viajes, ok, llamo a Despegar y me explican que para hacer este cambio, cambiar de nombre, cambio de una persona que viaja, situación que no genera inconvenientes en ninguna parte del proceso, tiene costes adicionales, que son desde 130 dolares, y supuestamente, eso me lo informaron a la hora de comprar el paquete, lo cual me llamo la atención, por que no recuerdo haber visto estas políticas y restricciones, por ello simule una compra, y claro ahí estaba, en un aparatado independiente, a un costado, en color azul, el que obvio esta suprimido, y para ver esta información tienes que ingresar en este he informarte, osea, que para realizar una compra, antes o primero, debes revisar todos los aparatados que existen escondidos para tener claro y en pos de la transparencia para ellos y estar tranquilamente informado, debes realizar todo esto antes de realizar tu compra.... situación que realmente no me parece, si bien la información esta disponible, no pueden darse por sentado que la gente se informa de esto, Despegar tiene la obligación de informarme, no es suficiente poner a disposición la información, dado que estoy comprando y por ello debo estar informado, lo que no se cumplió, son el intermediario como ellos se declaran, y por eso mismo son la fuente de información, tienen Clausulas abusivas que no son informadas como corresponden, esto es un cambio que no genera inconvenientes, dado que cambiar un pasajero que cumple con las mismas características de uso y transporte, no afecta en nada.No me parece que sea correcto, es pésima publicidad para esta empresa, y de seguro no volveré a usarla, dado que perderé el viaje y todo la inversión realizada.Reclamo: SU759763
Autor: F.B.
Publicado el Jueves, Noviembre 29, 2018 - 21:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país