- San Joaquín, Chile
- 07, Agosto 2019
- Número: 604286
No hay devolución de dinero correspondiente
PRESENTE
El día 9 de julio compré pasajes desde Santiago, Chile a Bruselas, Bélgica vía reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com que ofrecía la posibilidad de cambios y de cancelación, ambos procesos con multas de por medio, pero permitidos finalmente. El monto de devolución en caso de cancelación correspondía aproximadamente a un 60% del costo del pasaje (412.000). Por motivos de salud me vi obligada a cancelar el pasaje asumiendo que podría recuperar algo del dinero, pero después de un día de evaluación de la solicitud de cancelación, en Despear me avisan que la devolución se realizará por un monto de 67.000 (aproximadamente un 10%) del costo del pasaje. Realizo un reclamo ya que eso no es lo que me dijeron cuando realicé la compra del pasaje y me dicen que la aerolínea (Alitalia) no devolverá más dinero porque hay impuestos que ya fueron pagados, cuando pido el nombre de esos impuestos me dan unos códigos de los cuales no he encontrado ninguna información en internet. Frente a mi molestia, me pidieron certificados médicos, los cuales adjunté... sin embargo me siguen tramitando, sin ofrecer solución.
Autor: N.A.