- Iquique, Chile
- 26, Enero 2019
- Número: 558569
A través de este medio quiero dar a conocer una situación que me tiene bastante molesta, la finalidad de esto es que tengan cuidado al momento de contratar.En octubre (para el ciberday) con mi pareja compramos un paquete a Rio de Janeiro por la agencia de viajes Despegar.com, lo cual incluía:-Pasajes aéreos vía sky stgo- río/ río- stgo-Estadía para una semana en Novotel Rio de Janeiro Leme-Tour en Buzios-Tour en Arraial do cabo-traslados-asistencia de viajeTodo esto contratado desde el miercoles 16 de enero hasta el miercoles 23 del mismo mes. Sin mencionar además los pasajes que compré a parte y perdí que eran desde Iquique-stgo / stgo- Iquique.Al momento de contratar, la página de despegar tenía un aviso de que el hotel se encontraba en remodelación, cosa que en verdad no nos importó porque uno como turista casi no pasa en el hotel por razones obvias y la ubicación que tenía era a 100 mts de la playa, además de otros lugares a los cuales queríamos ir.Todo iba bien, hasta el día 31 de diciembre en donde despegar se contacta vía telefónica conmigo informando que el hotel (el cual ya estaba confirmado) informó que nos había cancelado la reserva producto de la remodelación y porque no daba abasto para la cantidad de pasajeros debido a dicha remodelación, cosa que por lo demás me molestó bastante porque es irresponsable de parte del hotel y de la agencia vender productos respecto de los cuáles no iban a tener certeza de que estarían disponibles, además del hecho de que mi reserva en el hotel y estaba confirmada.Desde ese día fueron interminables las llamadas ofreciendome hoteles alejados hasta en 26 kilometros en relación al que habiamos contratado en primera instancia y que además eran de menos calidad que el Novotel (una burla)Mi viaje a stgo para tomar el vuelo a río estaba programado para el 12 de enero. Hasta el 10 de enero a las 20:00hrs aún no le daban solucion a mi problema ni me ofrecían un hotel con las mismas catracterísticas, ni con la misma ubicación, sin mencionar que si llegabamos al Novotel no nos iban a recibir, por lo que decidimos cancelar el paquete completo encontrandonos con la sorpresa de que DESPEGAR NO SE HACE responsable DE LOS CAMBIOS QUE REALIZAN LOS PROVEEDORES. NUEVAMENTE, DESPUÉS DE INSISTENTES llamadas Y reclamos, QUEJAS, ETC. DE TODO LO CONTRATADO SOLO NOS REALIZARON LA DEVOLUCIÓN DEL HOTEL, TOURS, ASISTENCIA Y TRASLADOS, NO HACIENDOSE RESPONSABLES DE LA DEVUCION DE LOS PASAJES AÉREOS LOS CUALES TIENEN UN VALOR DE $500.000...HAGO PÚBLICA MI MOLESTIA Y PIDO QUE porfavor DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN PARA QUE NO SIGAN CAYENDO CON ESTA AGENCIA YA QUE SE LAVAN LAS MANOS INDICANDO QUE ELLOS SOLAMENTE SON INTERMEDIARIOS, LO CUAL ME PARECE UNA burla HACIA LOS consumidores PORQUE ES A ELLOS A QUIENES SE LES REALIZA EL PAGO DEL SERVICIO.HE LEÍDO MUCHOS reclamos EN DISTINTAS PÁGINAS DE PERSONAS CON SITUACIONES SIMILARES Y ES UNA PENA PORQUE UNO SE PROGRAMA CON TIEMPO PARA ESTAS ACTIVIDADES Y lamentablemente TE DEJAN DE BRAZOS CRUZADOS. OBVIAMENTE INTERPONDRÉ LAS acciones legales CORRESPONDIENTES, PERO REITERO, porfavor DIFUNDAN PORQUE MI CASO NO ES AISLADO.NO CONTRATEN CON Despegar.com, agencia nefasta .
Autor: C.S.