El día 28 de Mayo del presente año 2019 compre unos pasajes aereos por Despegar.com, el número de reserva 453052091700, podía pagarse de distintas formas. Yo elegí la transferencia bancaria, ya que resulta de manera efectiva. Al momento de realizar la transferencia bancaria, ingresé mi "Tercera Clave" e inmediatamente se cayó el Internet. reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me dice que la reserva está hecha pero no pagada. Cuando ingresé a mi cuenta Rut, para poder "realizar el pago de nuevo" me di cuenta de que el monto total SI se me había descontado efectivamente, pero no aparecía en mi historial de movimientos de transferencias en el Banco. Llamé inmediatamente para saber qué sucedía. El banco me da la respuesta de que este movimiento no aparece porque lamentablemente en el Cyber Day las cosas colapsan y fue un error, pero que a ellos sí les aparece este movimiento y que el pago le llegará a "Despegar.com" sí o sí. Llamé nuevamente para confirmar que el pago estaba hecho al día siguiente (me dijeron que esperara 24 horas), y efectivamente me dicen que el pago ya estaba hecho. Pero resulta que en Despegar me desmienten, y me dicen que el pago aún no llega, que ellos no lo tienen y que por tanto cancelan mi reserva.Me dicen que llame al banco, que ellos me pueden dar algún papel que me de la confirmación para poder comprobar que fue cierto. EL banco me dice que no, que el movimiento lo tiene el sitio WEBPAY, y que ellos deben darme algún comprobante. Llamo a WEBPAY y me dicen que ellos no están autorizados para darme ningún tipo de información de ese tipo, solo a clientes (que son los que tienen su propio negocio y pueden ver sus transacciones de trasnferencias, etc.) y me sugieren amablemente que me comunique con reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y que ellos se hagan responsables y se comuniquen con WEBPAY, para ver qué se puede hacer en mi caso.DESPEGAR.COM NO TIENE NINGÚN SITIO DE RECLAMO. No me dan ninguna solución concreta y se deshacen de mí y de mi reclamo dándome soluciones que poco me ayudan. He intentado todo lo que ha estado a mi alcance pero desafortunadamente me siento estafado y con mis derechos como consumidor bastante vulnerados. No sé que hacer. Mi Dinero queda en manos de nadie, y mi reserva cancelada. Por tanto me quejo con todo derecho de esta empresa que se lava las manos a la hora de los reclamos.Mi correo personal
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Autor: U.R.