El día 30 de octubre de 2019 se realizó la compra de un tiquete LATAM (destino Bogotá-Colombia a Santiago-Chile, desde el día 13 al 25 de noviembre de 2019), utilizando la plataforma DESPEGAR con el correo
[email protected] y con la tarjeta de crédito MasterCard terminada en XXX7904. Tiquete tramitado con el número de reserva de DESPEGAR 843434107200 y número de aerolínea LXJSLD, por un valor de 309. 370 pesos chilenos (Debido a que la compra se realizó desde chile). La transferencia fue confirmada por el banco en Colombia mediante mensaje de texto y correo electrónico como transacción exitosa a favor de LANCHILE (Valor por 1,378,669 pesos colombianos del día 30 octubre 2019 a las 18:39.). En días posteriores, el banco confirmo factura el PAGO EXITOSO A LANCHILE con el número de autorización n° 749355 por Valor: 1,365,231 pesos colombianos del día 30 octubre 2019, para cancelar en 36 cuotas.Despega desde el primer momento menciona que no tiene pago y después de realizar más de diez llamadas y enviar correos con la evidencia del banco, envía una última comunicación con respuesta que se debe arreglar directamente con la aerolínea.Requiero viajar a Chile antes del 19 de noviembre con fecha de vuelta a más tardar el 26 de noviembre de 2019, no tengo dinero para pagar otro vuelo, la devolución va a tomar muchos días. Por lo tanto, agradezco la prontitud en la gestión, ya que entenderán las afectaciones.
Autor: R.F.