Autor:

Traspasaron La Responsabilidad A La Linea Aerea

8 Septiembre, 2020 - 12:07
Como lo señalé en el reclamo, originalmente, la aerolinea habia autorizado la devolucion y eso me hizo saber despegar. En esa oportunidad, me indicaron que dentro de un periodo de 1 o 2 meses me harian la devolucion. Eso no se dio y a partir de ahí comencé a hacer los reclamos directo en la linea de telefono. Hoy me envian un mail donde señalan que la aerolinea no acepto la devolucion. El motivo original de la cancelacion del vuelo fue que en esa fecha habia comenzado a declararse la pandemia en los distintos paises y los pasajeros (mis padres) tienen antecedentes de diabetes e hipertension y esto fue certificado con despegar por medio de certificados medicos. Sin embargo, por otro lado, la linea aerea en la fecha del vuelo, no realizó el servicio. Dicho esto, favor requiero su ayuda y gestion, pues aunque hubieran querido viajar mis padres, no habrian podido porque la linea aerea canceló el vuelo dado las fronteras cerradas por pandemia y esta situacion no es en absoluta atribuible a mi ni a los pasajeros.
Despegar.com
1 Febrero, 2021 - 13:53
Hola Gonzalo, cómo estás?

Te informamos que hemos consultado de nuevo con la aerolínea, nos autorizan avanzar el reembolso y quedaríamos sujetos aprobación. Te sugerimos estar al tanto del correo electrónico y línea telefónica, donde te notificaremos los avances.

Te pedimos disculpas por la demora en la gestión y deseamos que tú y tu familia se encuentren muy bien.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 24, Agosto 2020
  • Número: 708172

Despegar.com

Devolucion Impaga

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


Con fecha 27 de Noviembre de 2019 compré por la web de despagar 2 pasajes SCL/MIA/SCL como regalo a mis padres. Las fechas del vuelo era IDA 18 de Abril y VUELTA 30 de abril. El vuelo no se hizo (lo canceló la linea aerea) porque en esas fechas las fronteras estaban cerradas. Con bastante anticipación (Marzo 17), llamé a Despegar y en linea llamaron a la linea aérea (LATAM) para confirmar que estos últimos autorizaban la devolución de los fondos. LATAM autorizó la devolución de los fondos y así me lo comunicó la persona de despegar con quien estaba en la linea. Me señaló que en un periodo no mayos a 45 días tendría los fondos de vuelta en mi tarjeta de crédito (medio de pago utilizado). Desde ese entonces a la fecha he recibido todos los viernes alrededor de las 18 horas un mail de despegar indicando que siguen trabajando en mi caso y que piden las disculpas del caso.... No entiendo si ya se había autorizado la devolución de los fondos, que es lo que siguen esperando para retornar los fondos??? He llamado muchas veces al numero que señala la web y hasta hace una semana sonaba la grabadora eternamente. Desde esta semana suena el numero ocupado...El numero de reserva es 499750110100
Objetivo: Obtener una solucion El reintegro de los fondos en mi tarjeta de credito. La devolucion del monto pagado USD $ 996,30
Autor: G.M.
Publicado el Lunes, Agosto 24, 2020 - 21:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.