Autor:

🙁 Traspasaron La Responsabilidad A La Linea Aerea

8 Septiembre, 2020 - 12:07
Como lo señalé en el reclamo, originalmente, la aerolinea habia autorizado la devolucion y eso me hizo saber despegar. En esa oportunidad, me indicaron que dentro de un periodo de 1 o 2 meses me harian la devolucion. Eso no se dio y a partir de ahí comencé a hacer los reclamos directo en la linea de telefono. Hoy me envian un mail donde señalan que la aerolinea no acepto la devolucion. El motivo original de la cancelacion del vuelo fue que en esa fecha habia comenzado a declararse la pandemia en los distintos paises y los pasajeros (mis padres) tienen antecedentes de diabetes e hipertension y esto fue certificado con despegar por medio de certificados medicos. Sin embargo, por otro lado, la linea aerea en la fecha del vuelo, no realizó el servicio. Dicho esto, favor requiero su ayuda y gestion, pues aunque hubieran querido viajar mis padres, no habrian podido porque la linea aerea canceló el vuelo dado las fronteras cerradas por pandemia y esta situacion no es en absoluta atribuible a mi ni a los pasajeros.
Despegar.com
1 Febrero, 2021 - 13:53
Hola Gonzalo, cómo estás?

Te informamos que hemos consultado de nuevo con la aerolínea, nos autorizan avanzar el reembolso y quedaríamos sujetos aprobación. Te sugerimos estar al tanto del correo electrónico y línea telefónica, donde te notificaremos los avances.

Te pedimos disculpas por la demora en la gestión y deseamos que tú y tu familia se encuentren muy bien.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 24, Agosto 2020
  • Número: 708172

Despegar.com

Devolucion Impaga

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


Con fecha 27 de Noviembre de 2019 compré por la web de despagar 2 pasajes SCL/MIA/SCL como regalo a mis padres. Las fechas del vuelo era IDA 18 de Abril y VUELTA 30 de abril. El vuelo no se hizo (lo canceló la linea aerea) porque en esas fechas las fronteras estaban cerradas. Con bastante anticipación (Marzo 17), llamé a Despegar y en linea llamaron a la linea aérea (LATAM) para confirmar que estos últimos autorizaban la devolución de los fondos. LATAM autorizó la devolución de los fondos y así me lo comunicó la persona de despegar con quien estaba en la linea. Me señaló que en un periodo no mayos a 45 días tendría los fondos de vuelta en mi tarjeta de crédito (medio de pago utilizado). Desde ese entonces a la fecha he recibido todos los viernes alrededor de las 18 horas un mail de despegar indicando que siguen trabajando en mi caso y que piden las disculpas del caso.... No entiendo si ya se había autorizado la devolución de los fondos, que es lo que siguen esperando para retornar los fondos??? He llamado muchas veces al numero que señala la web y hasta hace una semana sonaba la grabadora eternamente. Desde esta semana suena el numero ocupado...El numero de reserva es 499750110100
Objetivo: Obtener una solucion El reintegro de los fondos en mi tarjeta de credito. La devolucion del monto pagado USD $ 996,30
Autor: G.M.
Publicado el Lunes, Agosto 24, 2020 - 21:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 despegar.com - Se niegan a realizar reembolso de vuelo cancelado

No Resuelto Sin Respuesta. Hace una semana aproximadamente me han indicado que se han contactado con la aerolinea y que supuesta mente en dos días tendría respuesta del reembolso, pues bueno una semana después aún no tengo respuesta de nada.
Siguen indicando que está un "equipo" revisando el caso para resolverlo, 3 meses llevan intentando generar un reembolso para el cual ya tienen tickets y el visto bueno de la aerolinea.

🙁 despegar.com - Devolución de pasaje por cancelación de paquete

No Resuelto No Resuelto. Despegar no ha procedido a la devolución del
Pasaje de Jetsmart que compré a través de ellos en un paquete, compra que cancele en menos de 3 horas y media desde que me di cuenta que había cometido un error.

🙁 despegar.com - Habitación No corresponde Ofrecida por Página

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

🙁 despegar.com - Publicidad Engañosa

No Resuelto Ninguna Solución. La atención al cliente pesima

🙁 despegar.com - Nula respuesta a solicitud de devolución solicitada el 3 febrero 26

No Resuelto Nula Respuesta. Me tiene desesperada el tema porque necesito la devolución del dinero; debido a mi accidente he tenido muchos gastos médicos
Y todos los días pregunto en despegar por el chat de what app y me dan la misma respuesta que el hotel no ha dado respuesta

🙁 despegar.com - cancelacion unilateral de vuelo

No Resuelto No Resuelto. la empresa insiste en la decisión unilateral y traspasa responsabilidad a la aerolinea. No dan solución, son unos sinverguenzas!

🙁 despegar.com - Incumplimiento, nula atención y no devolución – Reserva N° N98871329400

No Resuelto Aun No Tengo Devolucion De Mis Dineros. Me respondieron pero siempre es lo mismo, respuestas de que entienden mi molestia pero no llegan soluciones ni fechas concretas de la devolucion, cuando en reiterados mail lo solicito.

🙁 despegar.com - Cambios en las reservas constantemente

No Resuelto No Está Resuelto. No he recibido el
Reembolso y no he recibido ningún tipo de compensación por todo lo malo fue realmente un momento frustrante estar todos mojados esperando una respuesta de un alojamiento que me modificaron ustedes por su mala gestión quieren darme una compensación miserable comparado a todo el
Mal rato que tuvo que pasar mi familia y yo

🙁 despegar - Hotel en barrio peligroso

No Resuelto Aún Sin Solucionar. Despegar vende paquetes y se desentiende de inconveniente que uno pueda tener en el extranjero, no dejando más remedio que anular servicios que de todos modos serán cobrados y tener que gastar nuevamente para solucionar el problema. Impresentable.

🙂 despegar.com - Despegar cobra traslado no prestado y no ofrece devolución ni plazo de respuesta

Resuelto Devolvieron El Dinero. Devolvieron el dinero, demoro casi un mes y de insistir por varios caminos

🙁 despegar.com - Cancelacion De Vuelo Desde Despegar

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta alguna de despegar con respecto a la devolución del dinero

🙁 Despegar.com - Devolución dinero pasajes

No Resuelto No Respondio Nunca Latam. Cero voluntad de Latam, de siquiera contactarme,. Por supuesto, no se soluciono mi reclamo.

🙁 despegar.com - Discriminación y negligencia por parte de Viajes Falabella

No Resuelto No Han Resuelto El Problema. No se han comunicado para resolver el problema, nos llegó un correo en donde indican que el hotel hará el reembolso de la estadía, sin embargo no responden por el paquete completo que incluye un traslado comprado a ellos y los ticket de vuelo. Se les indicó que deben realizar el reembolso del paquete completo y no una solución parcial.