Autor:

Despegar No Dio Solucion A Mi Solicitud De Reembolso.

12 Septiembre, 2020 - 19:11
Despegar me envió correo después de 8 días de mi última solicitud reembolso,la cual he solicitado reiteradas veces, en que me informan que ¨Alitalia operadora de tu vuelo con reserva 659771108600 decidió disponibilizar el valorde tu ticket abierto en un voucher en forma de crédito. Por este motivo,la apertura ticket que tenías con nosotros ha quedado sin efecto ´ . así textualmente. y me dieron los datos para contactarme con Alitalia. yo ya habia contactado reiteradas veces a Alitalia vía telefónica desde que solicité el reembolso, en que Alitalia respondió que ellos hacían el reembolso en su totalidad y sin penalidad . Debo aclarar que Alitalia ya no realiza ni realizará más vuelos a Chile , y tampoco podian endosar mi pasaje a otra línea aerea. Considerando la respuesta de Alitalia en que me harían el reembolso , decidí comprar un pasaje en cuotas ,con mis propios recursos para poder reencontrarme con mi familia,despues de cinco meses de espera , en que despegar me decía que debía esperar que se abrieran las fronteras para poder regresar, lo que hasta hoy no ha sucedido. Me contacté una vez mas con Alitalia y nuevamente me dicen que despegar tiene que hacerme el reembolso ya que yo no necesito ese voucher, que tengo que insistir porque despegar ha reenviado a los pasajeros a Alitalia para deshacerse de ellos y no solucionar los problemas de sus clientes. Intenté comunicarme otra vez con Despegar lo que ya me es imposible porque me bloquearon y la llamada no entra y no encuentro otra forma para que me den una explicacion , por lo que agradezco que me hayan contestado y poder explicar mi situación. Insisto en que no necesito el voucher , necesito el reembolso para poder amortiguar el gasto que tuve que hacer comprando un pasaje por mi cuenta ,considerando que mas tarde recibiría el reembolso , según lo que me había informado Alitalia. Esperando que Uds. acepten mi solicitud de reembolso por el tramo no utilizado , París - Santiago de Chile. Gracias.
Despegar.com
2 Febrero, 2021 - 11:29
Hola Alicia, cómo estás?

Te informamos que en relación a tu reclamo, realizamos la validado con Alitalia en cuanto al proceso de reembolso, nos informan que tienes un voucher por el valor del regreso. El mismo es reembolsable en dinero a partir del año de emisión, es decir que a partir del 28/08/2021. El proceso lo debes hacer directamente con Alitalia ya que son los que tienen el dominio del ticket.

Te pedimos disculpas por la demora en la gestión y deseamos que tú y tu familia se encuentren muy bien.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 28, Agosto 2020
  • Número: 710582

Despegar.com

Reembolso sin penalidaf

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


He solicitado reembolso de un pasaje por Alitalia tramo no utilizado Paris - Santiago de Chile que por la pandemia no lo pude utilizar en la fecha debida y porque Alitalia ya no realiza y no realizará más vuelos a Chile. He llamado a despegar reiteradas veces y me dicen que gestionaran mi solicitud con Alitalia , que me daran respuesta en 72 hrs .Pasan 10 días , no tengo respuesta,llamo de nuevo me vuelven a decir que estan trabajando para darme una respuesta la cual llega por correo diciendo que Alitalia no autoriza el reembolso , que puedo canjear el pasaje . Llamo a Alitalia me dicen que no es así que ellos me reembolsan el pasaje por el tramo no utilizado sin penalidad. Vuelvo a llamar a despegar para informar la respuesta de Alitalia. quedaron de averiguar con Alitalia y que tendría respuesta en dos días , no la recibí por lo tanto llamo nuevamente hoy 28 de Agosto y me vuelven a decir lo mismo o que me pueden reembolsar aplicando una penalidad de mas de 300 mil pesos , vuelvo a llamar a Alitalia y me confirman que la línea aerea sí devuelve la totalidad sin penalidad , vuelvo a llamar a despegar y como siempre despues de un largo rato en línea para revisar todo el historiar , me dicen que la solicitud fué cancelada lo que yo no solicité y nuevamente la activan y nuevamente me dicen lo mismo desde hace dos días que tengo que esperar respuesta de.Alitalia . Es decir que cada vez que llamo me dan la misma respuesta y ninguna solucion. Alitalia me ha dicho reiteradas veces que despegar es quien me está aplicando la penalidad.. El problema es que tengo plazo hasta el 31 de agosto para realizar esta gestion y despegar me sigue tramitando sin lograr tener solucion. He perdido horas y horas llamando a despegar.
Objetivo: Obtener una solucion Que me reembolsen el tramo no utilizado Paris - Santiago de Chile en su totalidad y sin penalidad tal como me lo ha informado Alitalia.
Autor: A.M.
Publicado el Viernes, Agosto 28, 2020 - 17:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea