- Peñalolén, Chile
- 28, Agosto 2020
- Número: 710582
Reembolso sin penalidaf
PRESENTE
He solicitado reembolso de un pasaje por Alitalia tramo no utilizado Paris - Santiago de Chile que por la pandemia no lo pude utilizar en la fecha debida y porque Alitalia ya no realiza y no realizará más vuelos a Chile. He llamado a despegar reiteradas veces y me dicen que gestionaran mi solicitud con Alitalia , que me daran respuesta en 72 hrs .Pasan 10 días , no tengo respuesta,llamo de nuevo me vuelven a decir que estan trabajando para darme una respuesta la cual llega por correo diciendo que Alitalia no autoriza el reembolso , que puedo canjear el pasaje . Llamo a Alitalia me dicen que no es así que ellos me reembolsan el pasaje por el tramo no utilizado sin penalidad. Vuelvo a llamar a despegar para informar la respuesta de Alitalia. quedaron de averiguar con Alitalia y que tendría respuesta en dos días , no la recibí por lo tanto llamo nuevamente hoy 28 de Agosto y me vuelven a decir lo mismo o que me pueden reembolsar aplicando una penalidad de mas de 300 mil pesos , vuelvo a llamar a Alitalia y me confirman que la línea aerea sí devuelve la totalidad sin penalidad , vuelvo a llamar a despegar y como siempre despues de un largo rato en línea para revisar todo el historiar , me dicen que la solicitud fué cancelada lo que yo no solicité y nuevamente la activan y nuevamente me dicen lo mismo desde hace dos días que tengo que esperar respuesta de.Alitalia . Es decir que cada vez que llamo me dan la misma respuesta y ninguna solucion. Alitalia me ha dicho reiteradas veces que despegar es quien me está aplicando la penalidad.. El problema es que tengo plazo hasta el 31 de agosto para realizar esta gestion y despegar me sigue tramitando sin lograr tener solucion. He perdido horas y horas llamando a despegar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me reembolsen el tramo no utilizado Paris - Santiago de Chile en su totalidad y sin penalidad tal como me lo ha informado Alitalia.
Autor: A.M.