- Coquimbo, Chile
- 31, Mayo 2020
- Número: 675278
Demanda colectiva
PRESENTE
En Marzo compramos un paquete a Brasil con mi pareja. El pago sé realizó con tarjeta de crédito, la cual mes a mes se nos cobra.Despegar no responde a nuestras solicitudes con respecto a la devolución del pago de un servicio que no se entregó.Entro a mis viajes y dice que nuestras reservas en hoteles fueron cancelas pero no recibimos ninguna devolución, ya que se debe enviar un “Finiquito digital” el cual no te envían ni está disponible en ninguna parte.Por otra parte se han abierto a la posibilidad de reagendar los vuelos para una fecha futura e incierta.Claramente para todos, las condiciones han cambiado, debido a la contingencia de la pandemia.Hay una opción en “mis viajes” en donde se pueden subir archivos, como actas de defunción, o documentos médicos, para que sean evaluados para poder dar solución y poder devolver el pago hecho.Mi pareja está embarazada, y es imposible viajar con ella al menos por el lapso de 1 año y medio, subí la documentación pero no hubo respuesta satisfactoria.La cosa es simple, hay dos partes, una que paga y otra que entrega una cosa o un servicio. Todos le hemos pagado a despegar por un servicio que no se entregó. Tampoco se dan respuestas a nuestras solicitudes.Llevo tres meses recibiendo la misma respuesta: “espere a que se comunique el área legal con ud” y la otra “tiene que enviar el finiquito para hacer su devolución” No hay respuesta ni comunicación de ninguna de las dos respuestas.Alguien sabe si hay algún grupo de clientes que está pensando en demandar? Me gustaría unirme.De igual manera ya estoy por enviar esta semana una demanda a la empresa, es por eso que llego hasta acá para saber si alguien está en lo mismo.
Autor: A.M.