Despegar

No devolucion de la totalidad del dinero, por cancelacion de viaje debido a cierre de fronteras.

Despegar.com

Respuesta: Despegar - No Devolucion De La Totalidad Del Dinero, Por Cancelacion De Viaje Debido A Cierre De Fronteras

18 Abril, 2021 - 17:40
Hola Victor,

De antemano te pedimos las más sinceras disculpas por no contactarnos contigo con más antelación, ya que durante esta calamidad nuestro volumen de solicitudes se incrementó de forma significativa.

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que hasta el momento se ha procesado de forma exitosa la acreditación de la asistencia y el traslado el 6 de abril del 2021 por lo que podrás visualizar la devolución en tu próximo resumen. En cuanto al alojamiento se encuentra en proceso por medio de la solicitud RO-18180783 tan pronto se genere te lo notificaremos a tu correo electrónico.

Cordialmente,
Equipo despegar
despegar
no devolucion de la totalidad del dinero, por cancelacion de viaje debido a cierre de fronteras.

En La Florida, Santiago, Chile
Jueves 08, Abril 2021

SEÑORES despegar

El dia 9 de marzo compre un paquete familiar a Punta Cana por un valor total de 3.601.285. Producto del cierre de fronteras en chile, mi viaje no se puede realizar. Por este motivo me comunico con la operadora telefonica del Area de Vuelo de despegar , buscando la opcion de correr mi viaje ( vuelo flexible) para el 22 de noviembre, lo que me indica que no habrian vuelos en esa fecha ni proxima a ella. Debido a esta informacion pregunto que puedo hacer y me recomienda dejar el tiquete abierto de mi vuelo y al no tener una fecha definida anular los otros productos

( Hotel,translado y asistencia). Como es primera vez que me ocurre esto opte por lo recomendado por la personas que me estaba atendiendo , deje el tiket de vuelo abierto por un valor de 1.736.944, y cancele mis productos de hotel, translado y asistencia. Despegar me entrego los siguentes valores producto de la anulacion.

Hotel: 1.405.491

Translado: 19.182

Asistencia:119.050

Esto me da un valor total de 1.543.723 lo que sumando el valor de mis tiketes de vuelo 1.736.944 me da un total de 3.280.667. este monto que me devolvieron no corresponde al total concelado por mi paquete familiar. habiendo una diferencia 320.618. al preguntar por el motivo de ese cobro, me dicen que son producto de cobros administrativos, lo que encuentro inconsebible que producto de un cierre de fronteras que no es mi culpa tenga que perder esa cantidad de dinero. Al preguntar por la devolucion de dinero de mis tiket de vuelo me dicen que no se puede realizar por lo que me obligan a guardar el tiket sin ni siquiera tener una fecha para tomar el viaje y con el peligro de perder todo mi dinero si no realizo ese viaje hasta finales de año.

Ademas la operadora me informo que no habrian vuelo para la fecha estipulada, lo que al terminar de realizar toda la operacion aconsejada por ella ( anulacion de productos y tiket abierto), me pongo a verificar la informacion, y comienzo a buscar vuelos, lo que me doy cuenta que si habian en la fecha solicitada, lo que encontre descabellado que ella me digiera que no habian. Al llamar nuevamente la persona que me atendio me informa que si habian fecha, pero producto que ya estaba realizada la devolucion de mis productos, ella no podria hacer nada y me pide las disculpas por la mala gestion realizada por la persona anterior que me atendio. Espero como cliente frecuente de despegar me puedan solucionar mi problema con: la devolucion de la totalidad de mi dinero o repetar el paquete comprado para la fecha mencionada ( 22 de noviembre ) con los mismos productos comprados.

Espero una buena acogida.

Espero como cliente frecuente de despegar me puedan solucionar mi problema con: La devolucion de la totalidad de mi dinero o repetar el paquete comprado para la fecha mencionada ( 22 de noviembre ) con los mismos productos comprados.
Autor: V.M.
Publicado el Jueves, Abril 8, 2021 - 00:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 272 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites