Despegar.com
2 Junio, 2021 - 16:22
Hola Jose,

Brindando respuesta a tu reclamación queremos informarte como agencia de viajes en nuestros términos y condiciones detallamos que el cliente es responsable de validar la documentación necesaria para el momento del viaje así mismo al ser una agencia online nosotros no modificamos los datos de los pasajeros cuando gestionan la compra, los datos se confirman tal cuál como los ingresen al reservar. Teniendo en cuenta que el boleto se utilizo en su totalidad la aerolínea confirmo que no te aplicaba devolución, por este motivo de nuestra parte no se ha realizado algún tipo acreditación del tiquete.

Cordialmente,
Equipo despegar
Autor:

Despegar.com

18 Junio, 2021 - 11:44
Buen dia.

Me parece inconsistente lo que indica, ya que tengo el respaldo por escrito de Despegar donde indican que el error fue de Despegar y que nos devolverían el dinero antes de 45 dias.... Nosotros no compramos a la areolinea, compramos a www.despegar.com.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 02, Junio 2021
  • Número: 804326

Despegar.com

Devolución pendiente

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Prometieron Devolución en Marzo 2020 , en Febrero 2021 devolvieron $ 25.000... un robo, descarados...¡¡¡Esta fue la respuesta, nosotros no reclamamos con Alitalia, reclamamos contra despegar al que le pagamos los pasajes y se quedaron con nuestro dinero, ya que a Alitalia le tuvimos que pagar de nuevo y ellos si nos dieron el servicio. Abajo la historia completa, no descansare hasta que nos devuelvan o compensen lo que se apropiaron indebidamente.Despegar.comRespuesta: Prometieron Devolución En Marzo Y A La Fecha Nada...2 Febrero, 2021 - 14:14Hola Jose, cómo estás?Te informamos que el 10/12/2020 te enviamos la información correspondiente a la solicitud de reembolso, donde Alitalia nos informa que los tiquetes están usados por tal motivo no aplica reembolso.Te pedimos disculpas por la demora en la gestión y deseamos que tú y tu familia se encuentren muy bien.Cordialmente,Equipo Despegar.Reclamo original:Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedadDESPEGAR.COMTwitterFacebookEn Providencia, Santiago, ChileLunes 31, Agosto 2020Número de Reclamo: 711482241 observadoresMultinacionalSEÑORES DESPEGAR.COMPRESENTEVuelvo a Publicar por nulo contacto de www.despegar.comPrimera Parte...Decidimos viajar a Europa en familia (antes lo habíamos hecho comprando todo directo y todo bien pero perdiendo tiempo de disfrutar), esta vez compramos casi todo a través de Despegar.com (hemos tomado varios destinos a otros países del caribe y otros lugares con Uds) retomando compramos pasajes, tours, reserva de vehículo, además de hoteles, todo para no preocuparnos allá. Para nuestra primera sorpresa el voucher de vuelo de mi hijo estaba erróneo, por lo que nos contactamos con Despegar.com el 4 de febrero del 2020,y después de haber hecho más de 10 llamadas ,finalmente 10 días después nos solucionaron el problema, la solución... comprar otro boleto $ 800 Usd app, pero se comprometieron a devolver el dinero en 45 días hábiles y reconocieron que el error era de Despegar.com.El día 18 de febrero a las 9 horas am, con código de reserva 996258112900, nos presentamos con 4 horas de antelación en el counter de Alitalia.com , debido a que por la situación anterior debíamos realizar el check in solo presencial, cero posibilidad en línea . Para nuestra segunda sorpresa en ese instante me indican que mi esposa no puede viajar por que su pasaporte vence en abril del 2020, despegar.com jamás nos asesoró y menos advirtió de ello cuando compramos los pasajes con anticipación y nosotros confiamos es que era parte de su servicio, teniendo esos datos deberían habernos asesorado ya que les enviamos copias de nuestros pasaportes, pues bien, no abordamos el avión, la señorita del counter de Alitalia.com nos dejo tomada nuestra reserva para no perder la vuelta hasta solucionar el problema del pasaporte, nos comentó una vez teniendo el nuevo pasaporte tendríamos que entendernos con Despegar.com. quien de seguro nos embarcaría en el siguiente vuelo sin costo, informamos de inmediato a Despegar y nos dijeron que teniendo el pasaporte les avisaramos.Pues bien nos fuimos al registro civil con maletas, niño y todo, estuvimos todo el día gestionando hasta que solucionamos ese problema, sacamos el nuevo pasaporte el mismo día gracias a la ayuda de un buen contacto.... como nos habían dicho de Despegar.com ya con pasaporte en mano, estuvimos intentando vía fono por horas que nos ayudaran a solucionar el problema de embarcarnos, desde que nos entregaron el pasaporte más de 4 horas al teléfono y nunca resolvieron NADA , indicando que "ALITALIA TIENE "TOMADO " nuestro vuelo y que nada pueden hacer, que Alitalia no contesta los teléfonos y que mejor nosotros vayamos a hablar con ellos directo, cero gestión, que te puedo decir, una vergüenza el servicio, cero empatía, Cero preocupación por sus clientes, una burla horas colgado al teléfono con música de fondo o escuchando conversar Colombianos muertos de la risa, hasta ese momento mas de 8.000 USD invertidos entre pasajes, hoteles, rent a car, viajes intermedios con mismo Despegar.Tome mas de 6 nombres de personas que al final entre música y música nos colgaban y volvíamos a insistir, pero al final nada.Estuvieron a punto de liquidar nuestras vacaciones y perder todo lo pagado con anterioridad, la única alternativa que me dio la ultima ejecutiva con la que hable fue "si gusta anulamos todo y le rembolsamos 300 Usd app" ... sin comentarios...Finalmente me logre comunicar Yo al primer intento con Alitalia en Italia y ellos después de escuchar mi historia rápidamente gestionaron y nos ofrecieron incluirnos en el próximo vuelo desde Stgo directo a Roma 3 días después (gracias a Dios), pero pagando la módica suma de $ 1.350.000 (CLP) por mi hijo, Señora y el suscrito. No nos quedaba otra, había planes, había reservas y al menos quedaban unos días, finalmente logramos viajar, perdimos todo lo pagado en Madrid, reservas de Hotel, arriendo de vehículo pero lo más valioso 3 días de nuestros 10 días de vacaciones.Segunda Parte...Despegar.com nunca dio ninguna solución, nunca nos ayudaron a solucionar los problemas que ellos mismos generaron, solo resolvieron el primer problema (cambio de apellidos de nuestro hijo en pasajes) pero si lo hicieron tuvieron un costo económico para nosotros que esperamos se nos devuelva, compromiso que ellos mismos tomaron y aclaro que desde que viajamos y volvimos... nunca nos han llamado a la fecha.Tuvimos que desembolsar en total mas Dos Millones de pesos Chilenos (2.500 USD) adicional a lo que les habíamos pagado a Uds (que fue casi el mismo valor) esto para no perder todo lo que teníamos pagado adicional ya en nuestros destinos, reservas, hoteles, rent a car, etc, etc, etc, aun así perdimos 3 días de viaje por el mal servicio con todo pagado.La gente de Despegar nos tuvo mas de 6 horas el teléfono y no solucionaron nada, espero me devuelvan mi dinero a la brevedad, de lo contrario no me queda otra que lanzar una campaña de desprestigio en contra de Despegar en todas las redes por mal servicio e Indolencia con sus Clientes. Finalmente nosotros tuvimos que solucionarlo por nuestra parte.Por ultima vez espero su ayuda o presión a Despegar, sino proseguiré con los canales que correspondan hasta que se hagan responsables de la devolución de lo que tuvimos que pagar sin necesidad y eso que no les exijo nos compensen, por los malos ratos, tramites, días perdidos, dinero perdido, etc.Saludos y muy agradecido, sino fuera por Uds www.reclamos.cl seria mucho mas difícil.Jose Mauricio Paezfono: 569 73365661Santiago de ChileOBJETIVO: OBTENER UNA SOLUCION1) Por una parte La devolucion del dinero que me hicieron gastar doble por equivocarse e invertir los apellidos de mi hijo en el boucher de sus pasajes. 2) La devolucion del dInero que tuvimos que pagar por el pasaje de mi Sra, ya que sabiendo que a Europa se debe entrar con una visa con vigencia de salida de mas de 90 dias, no lo comentaron (tenia 80 dias por vencer) y tuvimos que pagar otra vez $ 1.350.000 mas por el pasaje de mi sra para no perder todo lo invertido. 3) La devolucion o compensacion por hotel, gastos en entradas a lugares turísticos, etc pagados a despegar que perdimos por su culpa. 4) La compensacion por los malos ratos que nos hicieron pasar que no fueron pocos. Se desentendieron de todo, nos tuvieron horas al teléfono en espera y nos cortaban, quedaron de devolver llamados que nunca recibimos, NOS DEJARON SOLOS CON EL PROBLEMA Y NUNCA MAS SUPIMOS DE WWW.DESPEGAR.COM SINO HUBIERA SIDO POR NUESTRA RAPIDA REACCION Y QUE ESTUVIMOS DISPUESTOS A PAGAR EXTRA $ 2.500.000 DE PESOS ADICIONALES, ES QUE NO PERDIMOS TODO LO INVERTIDO EN PASAJES, HOTELES, ARRIENDO DE AUTO, ENTRADAS A LUGARES TURISTICOS, ETC ETC ETC... LES PARECE POCO SRES DE WWW.DESPEGAR.COM...???
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de la totalidad del dinero cancelado 2 veces o mínimo compensación por mismo valor en viaje sin costo para nuestra Familia. (mismo que viajamos esa vez, 3 personas). De lo contrario que consideren mi reclamo en demanda colectiva a Despegar.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Junio 2, 2021 - 15:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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