Autor:

No Resuelto

7 Octubre, 2021 - 16:34
Lo esta viendo el area legal, se contactaron conmigo pero les he enviado 15 correos y no tengo respuesta. Los reclamos en el Sernac la respuesta que han dado es que la culpa es de Transbank que ellos me realizaron el cobro de forma errónea pero no hacen mención nunca de la devolución que ellos autorización y que a la fecha no ha sido devuelta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 23, Septiembre 2021
  • Número: 844765
Sernac

Despegar.com

Devolución no realizada

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Con fecha 08 de enero de 2021 realice una compra de un paquete a Cancun por un monto de $2.646.030 el cual fue pagado con tarjeta de crédito.Con fecha 21 de julio realice una solicitud de cancelación del paquete completo, pero por motivo a que el vuelo tenia ciertas condiciones solo acepte la cancelación del hotel, assisten card y traslado el cual sumaba $1.572.622.-Con fecha 02 de agosto me llegan los correos indicando que se había reembolsado el dinero y que si el resumen de mi tarjeta había cerrado se vería reflejado en mi siguiente estado de pago.Al siguiente estado de pago con fecha 20 de agosto no se ve reflejada esta devolución por lo que puse el reclamo, el cual tuve respuesta el día 23 de agosto y se indico que se iba acreditar en los próximos 7 días hábiles pero que sin embargo debía esperar a mi siguiente estado de pago.Además me percate en este estado de pago que tenia un cobro adicional de despegar por $1.073.408.-volví a poner un reclamo en donde la respuesta fue que el comercio en Chile devuelve el 100% de la compra por lo que vuelven a cobrar los productos que dejaste activo, en este caso mi vuelo.El día 08 de septiembre, como no había tenido ninguna respuesta satisfactoria volví a realizar un reclamo en donde la respuesta fue que era necesario que esperara al corte de mi tarjeta en septiembre para ver reflejada mi devolución.El 20 de septiembre se encontraba cerrado mi estado de pago y no se encontraba nuevamente reflejada esta devolución, intente comunicarme por teléfono durante 4 días con espera de dos horas y no tuve respuesta hasta el día de hoy 23 de septiembre, en donde se me indico que se podrían tardar hasta 12 meses, en serio? como puede tardar tanta una devolución cuando llegaron y me cobraron a fines de julio lo que deje activo, necesito tener respuesta en 48 horas, ya que, me parece una falta de respeto cuando ellos exigen que los pagos se realicen en un cierto periodo de tiempo.Adicional tampoco existe un lugar en donde ir a realizar el reclamo y tampoco te contestan por redes sociales.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución a la brevedad y real del monto correspondiente al valor del paquete por $2.646.030.
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Septiembre 23, 2021 - 16:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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