Autor:

No Resuelto

20 Junio, 2022 - 16:45
Me han rechazo todo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 10, Junio 2022
  • Número: 900666
Sernac

Despegar.com

Devolucion pasajes aereos aeromexico

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Compre pasajes a Nueva York el día 02 de diciembre (un viaje que ahorre toda mi vida) para un viaje el día 23 de Diciembre, en octubre del mismo año (tengo la evidencia que tuve citas a neurólogo) lo cual no tenía ningún problema para poder viajar lo cual adquirí los pasajes, unos días antes del día 23 tuve una crisis por dolores excesivos en la cabeza lo cual volví al medico el cual me negó viajar por estudios de vértigo teniendo fecha de neurólogo nuevamente el día 29 de diciembre (adjunto también la evidencia) ingrese a despegar para cancelar la compra la cual fue denegada por Aeroméxico según despegar, intente que se mantuviera el ticket abierto en 2 denuncias a sernac ya que los ejecutivos me informaron que si se podía pero no lo hicieron, en la tercera denuncia a sernac logre que se mantuviera vigente para un cambio pero con una multa sobre los $300.000 lo cual me parece insólito sabiendo que se puede exonerar multas con certificado médico, la verdad cansada de todo estoy vuelvo a insistir la devolución ya que son 1.800.000 en un viaje a estados unidos que aun no se si podre realizar el manejo de la agencia con la aerolínea es pésimaMe comunique con Aeroméxico directamente y me informaron que la agencia no aviso 04 horas antes cuando se aviso 2 días antes, después me informan que no puedo pedir la devolución porque mi tarifa no lo permite cambio, cuando es excepción médica y en su flexibilidad está permitido y por ultimo más insólito solo puedo pedir devolución si fallece un familiar o yo de titular lo cual en la pagina JAMAS esta especificado y menos despegar lo informa al momento de compra, mis clases de vuelo no son económicas y si cumplen los requisitoshttps://vuela.aeromexico.com/politicas-de-flexibilidad/También adjunto las imágenes de evidencia, necesito recuperar mi dinero me ayudaría en los tratamientos que vendrán necesito acogerme a la ley 21.398 articulo 133JArtículo 133 J.- La fecha programada para un viaje podrá modificarse, o solicitarse la devolución del monto pagado, si el pasajero prueba, a través de certificado médico, que está impedido de viajar. El certificado médico deberá indicar la razón del impedimento y el período o las fechas entre las cuales se encuentra impedido de viajar en avión. El pasajero deberá dar aviso al transportador antes del horario programado del vuelo y presentarle el certificado médico en el plazo de veinticuatro horas a contar del aviso. Alternativamente, el pasajero podrá optar por solicitar la devolución del monto pagado, dentro del plazo de treinta días a contar de la fecha programada del viaje original. En caso de que el cambio se realice por un billete de pasaje de mayor valor, el pasajero deberá pagar la diferencia. La nueva fecha de viaje podrá fijarse en un período de hasta un año a contar de la fecha programada del viaje original. El derecho a que se refiere este artículo podrá ser invocado, asimismo, por el cónyuge o conviviente civil, los padres y los hijos del pasajero, siempre que se encuentren incluidos en la misma reserva.
Objetivo: Obtener una compensacion economica DEVOLUCION DE MIS PASAJES
Autor: C.M.
Publicado el Viernes, Junio 10, 2022 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia