Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Febrero 2016
  • Número: 366005

Diario El Mercurio

Cobro abusivo de lantam

SEÑORES el mercurio

PRESENTE


Carta de reclamo a LANA quien corresponda:Quiero expresar mi impotencia y decepción ante la política indudablemente muy cercano al abuso de Lan Chile ante la desgracia que se pueden producir por circunstancias puntuales. mi hijo, Benito Puppo, perdió el avión American de hoy sábado 20 febrero (10 am) que conectaba Washington con Miami que le permitía conectar vuelo Lan Chile de Miami a Santiago (con escala Lima) que salía a las 17.00. American Airlines le permitió, GRATUITAMENTE, tomar un nuevo vuelo a las 12.50pm. Ante la incertidumbre de que mi hijo llegara tarde al vuelo Lan Chile LA2515 acudí a la sucursal Costanera Center de Lan Chile donde me confirmaron que era muy poco probable que mi hijo llegara a tiempo (sin darme posibilidad alguna, de por ejemplo avisar al desk de Lan en Miami que mi hijo llegaría muy encima del cierre de vuelo, cosa que realmente sucedió, llegando a las 15.50Hrs) por lo tanto decidí cerrar esa reserva (la de 17.00) y tomar la de 21.55pm del mismo día (vuelo 501). Entendí y acepté que debía pagar una multa ($105.000) que cancelé inmediatamente. Pero grande, decepcionante y desagradable fue mi sorpresa que además debía cancelar una diferencia, correspondiente a todo mi kilometraje Lan pass acumulado (más de 160 mil kilómetros!!) más la compra de 19.132 kms más, que me significó desembolsar $270.000 pesos extras!! O sea muy aproximadamente el equivalente a un viaje a Europa! U otro nuevo (ida y vuelta a EEUU) por un sólo tramo.Soy chileno y un cliente extremadamente frecuente de la empresa y considero que el trato recibido por la empresa ha sido completamente poco deferente y completamente abusivo porque aprovecha una circunstancia muy desgraciada que le sucedió a mi hijo sin posibilidad alguna de un "plan B" por parte de la compañía. Entiendo que existen políticas basales de Lan Chile (que uno no conoce a cabalidad) pero ante la misma circunstancias, American Airlines embarcó a mi hijo sin costo en el vuelo siguiente.Expuesto el problema, creo que es justo pagar la multa correspondiente, pero también es de justicia solicitar la devolución a mi cuenta Lan pass de los kilómetros utilizados para cancelar la diferencia (los 160 mil más los 19.132 kms extras) y que me exigieron cancelar para permitir, que mi hijo (17 años), embarcase y volviese a casa después de estar lejos más de 4 meses por razones académicas.AtteHomero Puppo Gallardo
Autor: H.P.
Publicado el Sábado, Febrero 20, 2016 - 21:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Diario El Mercurio - Hace 25 días renové mi suscripción y no me llega el diario

Resuelto Informo Que Mi Problema Fue Aclarado A Pesar Que Los Responsables Del Diario El Mercurio, Pidieron Disculpas A Regañadientes. Informo que mi problema fue aclarado a pesar que los responsables del diario El Mercurio, pidieron disculpas a regañadientes

EL MERCURIOercurio - No Recibo Ejemlares Desde Hace Dos Semanas

No Resuelto Negativo.- No Recibí Los Ejemplares Solsicitados. Espero Se Rebajen Del Valor De Susscripción.. ESPERO SE ME REBAJE PROPORCIONALMENTE EL VALOR DE LOS EJEMPLARES NO RECIBIDOS.-

Diario El Mercurio - No llega el Diario por 5 días

Resuelto Solucionado Con Retraso. Después de varios días de llamar a El Mercurio en que no contestan, o en forma reiterada cuelgan el teléfono logré comunicarme con una asistente que solucionó el inconveniente. MUY TARDE
MALO el servicio por no decir pésimo

Diario El Mercurio - Atrasos en la entrega del diario

No Resuelto La Entrega Del Diario No Se Ha Regularizado.. Se recibe el diario en horarios muy irregulares, a veces antes de las 8 AM y otras a las 9, 10 y hasta 11 de la mañana. Así el servicio contratado no está cumpliendo con un deber básico cual es la entrega puntual y permanente del medio escrito. Al momento de escribir estas líneas, hoy lunes 1º de Abril, llegó a las 9:30.

El Mercurio - No he recibido el diario los últimos dos fines de semana

No Resuelto No He Recibido Los Diarios Que Reclamé.. Sólo el fin de semana pasado se regularizó el envío de los diarios.

Diario El Mercurio - Cobro Indebido Sin Prestacion De Servicio

Resuelto Resuelto. Excelente atención del caso por equipo web.

Diario El Mercurio - desde el domingo no me llega el diario

Resuelto Bien. Se soluciono con la información que me enviaron

Diario El Mercurio - Sin entrega ejemplar de suscripciòn en domicilio

Resuelto Resuelto. El ejemplar empezo a llegar nuevamente al domicilio, dias despues de presentar el reclamo. Totalizo 2 semanas sin entrega. De acuerdo a lo que me informaron en su momento, finalizando el periodo de suscripcion se reintegrara dinero por las fallas en la entrega.

El Mercurio - Diario atrasado o no llega.

No Resuelto Sigue Llegando Atrasado O No Llega. Hay una gran responsabilidad del repartidor que además desprestigia a su diario.
Hay incumplimiento reiterado del contrato suscrito.

Diario El Mercurio - Mala organización nuevamente

Sernac No Resuelto Disculpas Nefastas. Sólo copian y pegan disculpas

Diario El Mercurio - Publicidad engañosa

Sernac No Resuelto Empresa Se Desliga. Señalan que como diario no tienen la facultad de realizar logística de los kioskeros y como ellos efectúan las ventas de los ejemplares.

El Mercurio

Resuelto Por Ahora Han Estado Llegando Normalmente Los Diarios.. Ojala que sigan así!!!!!!

Diario El Mercurio - No He Recibido Ningún Ejemplar

No Resuelto No He Recibido Ninguna Solución De El Mercurio Y Lo Peor Me Siguen Cobrando. Estimados señores de RECLAMOS.CL
Ya no sé qué hacer, pues más encima me siguen cobrando desde mi tarjeta de crédito al día de hoy.
No he recibido ningún ejemplar físico que por eso me había suscrito.
Ya ni siquiera pido que me devuelvan mi dinero que realmente es un ROBO pues han cobrado sin haber recibido nada.
Favor ayúdenme porque muero de impotencia.
Gracias de antemano.

Evita Diario El Mercurio
Prefiere Diario La Tercera