Autor:

🙁 El Mercurio No Publicó Carta Al Director

23 Junio, 2016 - 11:56
El mercurio nunca publicó carta al director, por lo tanto mi nota como evalución es un 1.0
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 09, Junio 2016
  • Número: 381523

Diario El Mercurio

No publica cartas al director

SEÑORES el mercurio

PRESENTE


El Mercurio no publica mis cartas al director, por ende la enviare por aqui:Los "Pinguinos", A 10 Años de la revoluciónSeñor Director:En 2006 los estudiantes secundarios se levantaron para cambiar el sistema educacional chileno. Marcaron el primer año de la Presidenta Bachelet, e instalaron de forma permanente el tema en la agenda nacional.Fueron dos anuncios: el alza en el valor de la PSU y la restricción del uso del pase escolar a sólo dos veces al día, lo que encendió la mecha. Era abril de 2006, en pleno primer gobierno de Michelle Bachelet, y el malestar en la comunidad escolar comenzaba a adoptar forma de protesta callejera. Los paros y las tomas de colegios pasaron a ser noticias habituales y al poco tiempo ya nadie dudaba en hablar de un nuevo movimiento, la “Revolución de los Pingüinos”.10 años después de la revolución pingüina y los recientes episodios ocurridos en las inmediaciones y alrededores del Congreso Nacional, Palacio de la Moneda y Ministerio de Educación, en repudio a las demandas educacionales incumplidas por el gobierno, entre otras, cabe destacar la poca seriedad de la actual administración estatal en dar solución a temas que han estado en la agenda política dormidas desde hace años, como lo son la desmunicipalización efectiva de los establecimientos educacionales, el cambio del sistema de financiamiento de los colegios públicos y la gratuidad universal de la educación en todos sus niveles.Hasta qué punto habrá que esperar para generar un cambio significativo en la educación de este país, será necesario seguir marchando por un petitorio que hace años solicita las mismas demandas o bien nuevamente tendrán que ser los mismos ciudadanos, quienes por iniciativa propia y particular, tomen las riendas y den soluciones al problema educacional que afecta a toda la población y directamente a las familias que la conforman, quienes ven en sus hijos, sobrinos y nietos, y en su formación educacional, la esperanza de avanzar, crecer, obtener un título profesional y contribuir a la sociedad de la que son parte, con el único objetivo de acortar brechas y generar nuevas y mejores oportunidades para el bien común de todos los ciudadanos.Jonathan Von Schonborn NievaEstudiante CFT ProAndes
Autor: J.V.
Publicado el Jueves, Junio 9, 2016 - 01:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Diario El Mercurio - Falta de entrega

No Resuelto De 5 Semanas, Solo Ha Llegado Este Domingo, Y Me Siguen Cobrando El Total. Muy irregular la entrega, a veces llega el sábado y no el domingo otras veces ninguno de los días, esto hace 2 meses que ocurre. Si reclamo antes de las 13 hrs como indican, jamás han repuesto el diario

🙁 Diario El Mercurio - No llega el diario

No Resuelto No Resuelto. Sigue llegando el Mercurio tarde y hay dias que no llega

🙂 Diario El Mercurio - Incumplimiento en reparto a suscriptores

Resuelto Positivo. Conversé personalmente con el repartidor, solicitándole que dejara el ejemplar en el jardín dentro de la propiedad, lo que ha estado cumpliendo hace 4 días

Atte..

🙁 Diario El Mercurio - no me llegó el diario ni contestan el 222421111

No Resuelto Estoy A La Espera De Nota De Credito. El sábado 25/4 no lo recibí y llamé al 222421111 varias veces antes de las 13.00 como estipula el reglamento puesto por Uds.
Siempre se cortó la comunicación apenas digitaba el RUT.
No recibí el diario ese día.

El domingo 26/4 se repitió la misma situación, añadiendo que Uds. pusieron una grabación mencionando que “habría algún retraso por temas relacionados con la Maraton de Santiago”. La Maraton terminó antes de Mediodía y antes de las 12 ya estaban retirando las vallas protectoras… se repite la historia (El Mercurio miente)
Por supuesto, tampoco recibí el diario ese dia

El lunes 27/4 llamé para quejarme y tampoco respondió nadie en el 222421111.
Entre las opciones de su menú telefónico ofrecen llamar de vuelta. Apreté esa opcion y nunca nadie me llamó (para que ofrecen algo que no cumplen?)

El 30/abril recién pude hablar y quedaron de hacerme Nota de Credito por los días que no recibí el diario.
Hasta hoy 13/mayo no he recibido la N de Credito (caso 80761621)

🙁 Diario El Mercurio - Llevo 3 días sin recibir el diario

No Resuelto Nunca Obtuve Respuesta, Pero Me Enteré X Otro Lado Que Era Una Huelga De Repartidores. No obtuve respuesta, pero el repartidor me explicó que era por una huelga

🙂 El Mercurio - Incumplimiento de entrega

Resuelto Ok. La entrega del diario en el día reclamado nunca se llevó a efecto. Pero a partir del día siguiente, todo se normalizó. El Mercurio debería tener algún acuerdo de reposición para casos especiales con algún comercio de la zona

🙁 Diario El Mercurio - El pèsimo servicio entrega diaria de El Mercurio desde siempre.

No Resuelto Negativo.. Persisten en tirar diario a la calle (suelo) y sin bolsa de papel o plàstico, cuando aquì en este condominio existe un cartero con una cubierta que podrìan dejarlo encima, esto sucede al suscrito y vecinos del condominio. La pasada semana no recibì diarios (3 dìas) Mièrcoles 30, Jueves ni Viernes. La grabaciòn callcenter dijo que lo reponìan en 120 minutos esos dìas y nada llegò, que falta de respeto. Favor cobrar las bolsas si es necesario en la inscripciòn y financielo vìa publicidad en ellas.

🙂 Diario El Mercurio - Reiteradas veces no me llega el diario El Mercurio

Resuelto Se Resolvió Después De Varios Días, Los Lunes Llega Tarde.. Le agradecería que lo tiraran con elástico amarrado ya que cae todo desparramado, o en bolsa.
Gracias.

🙁 Diario El Mercurio - No Entrega Diario

No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha no obtuve respuesta de cual es la solución a todas las fechas de las cuales no recibi el diario.

🙁 Diario El Mercurio - No llega mi diario hace 3 semanas y no puedo contactar al Call Center

No Resuelto No Resuelto. Sigo presentando intermitencias en la entrega de mi diario, ayer domingo no recibió nuevamente el diario.

🙂 Diario El Mercurio - no lo estoy recibiendo

Resuelto Está Resuelto. durante una semana no recibí el mercurio físico

🙁 El Mercurio - Entrega diario

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera me han contactado, saludos

Evita Diario El Mercurio
Prefiere Diario La Tercera