Solución Examen De Titulo- Duoc Uc

6 Marzo, 2015 - 10:11
Duoc ya me dio la solución respecto a mi examen. Eso si tuve que poner una reclamo con el Subdirector Académico, al día después de haberme contactado con este señor, me llamaron para darme mi examen, me dieron el plazo de 2 semanas y recibí la ayuda de uno de los profesores. Aprobé el 20 de enero de 2015. Juzguen ustedes.

• La Pintana, Chile
  • 27, Noviembre 2014

Duoc

Inf. biomédica examen de título y otros problemas.

SEÑORES duoc uc

Egresé de la carrera Informática Biomédica el mes de Diciembre del año 2013. Hoy 27 de Noviembre de 2014, 11 meses después aún no logro obtener mi Título profesional.Quisiera destacar lo inepta de la administración de esta carrera en particular, perteneciente a la Escuela de Salud. Aquí va el primero de todos los problemas de Duoc, yo me matriculé en la sede de Puente Alto, me quedaba cerca de la casa y estaba la carrera que decidí estudiar (mal por supuesto). El problema vino cuando cursaba el 2do. año, deciden sin preguntarle a nadie que la carrera se trasladaba a la Sede de San Joaquín, según ellos querían "centralizar" la carrera. Ahora me demoraba 1 hora y media en llegar al Instituto. Se supone que si uno se matricula en cierta sede es porque tiene sus motivos y no es justo en ningún caso que se decida arbitrariamente que la carrera se traslada. En ese entonces no se pudo hacer nada contra la medida. Sin mencionar que además esa sede empezaba las clases a las 7.45 am. lo que hizo más complicado aún mi llegada a clases. No pasó mucho tiempo antes que nos diéramos cuenta de la mala administración, el mayor de los problemas lo tuve con las prácticas. Debido a que la carrera es nueva y de campo laboral "reducido" por decirlo de algún modo (cosa que por supuesto no han querido reconocer, no hay trabajo!), reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc se hacía cargo de buscarnos las practicas. El problema era que además de malos lugares de practicas, me refiero a que no tenía nada que ver con el "enfoque" de la carrera, el coordinador daba prioridad a cierto alumnos que nunca se supo bajo que criterios asignó las practicas, por lo tanto algunos tuvieron practicas más deficientes que otros, sumado a esto la espera era casi de 6 meses antes de que todos hubiéramos obtenido el lugar de practica. (en Puente Alto, todos teníamos las practicas al mismo tiempo y se daba prioridad a las mejores notas). Con todas estas dificultades a cuestas logré egresar y ahora tocaba dar el Examen de titulo. Algunos de mis compañeros pudieron darlo en una "modalidad" nueva llamada "Triada", en pocas palabras "conectaban" la practicas, el ramos de proyectos y el examen. Básicamente los alumnos que tuvieron esa oportunidad (otra vez, asignada de una manera engorrosa), podían hacer un proyecto en su campo de practicas que después se evaluaría como Examen de Título . Yo en cambio tuve que quedarme (resignada) al modo tradicional, ya que cuando empezó el ramo de proyecto aun no me asignaban mi practica. Aquí te dan un caso a resolver el cual tienes 2 semanas (mis compañeros de la "triada" tuvieron todo el semestre) para presentar el proyecto para aprobar. Pasaron 6 meses desde que egresé cuando me llamaron para darme el caso, lamentablemente reprobé. Ahora estoy esperando la segunda oportunidad para darlo y ya en total han pasado 11 meses, y aun no me llaman, por supuesto he ido muchas veces a pedir que me den el examen, pero me dan solo escusas absurdas y dicen que tengo que esperar. Como voy a esperar 1 año completo para tener el titulo?!!, me parece muy irresponsable de parte de reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc porque no es capaz de hacerse cargo de sus alumnos, como no van a tener plazos máximos establecidos de espera para dar el examen??, acaso tengo que esperar hasta que se les ocurra darme el caso?, sin considerar que están impartiendo carreras nuevas que no tienen el campo laboral que ellos dicen tener. Serán estos antecedentes suficientes para poner una demanda en el sernac???
Autor: T.C.
Publicado el Jueves, Noviembre 27, 2014 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.