- Temuco, Chile
- 07, Junio 2023
- Número: 972416
Reembolso incompleto
PRESENTE
El día 05/04 compré a la empresa eDestinos un pasaje Santiago-Temuco por valor $44.518, el que pagué con tarjeta de débito, vuelo que debería salir el 17 de abril en horas de la tarde.Al intentar hacer el check-in (48hs antes del vuelo) se me informa que mi vuelo fue cambiado para el mismo día en horas de la mañana por lo que solicité la devolución de lo pagado ya que no me servía esa solución.Hoy, a 2 meses de haber pagado ese viaje, la empresa me devuelve únicamente 30.857, y aluden a que la diferencia no reembolsada corresponde a gestiones y transacciones con la aerolínea. Por lo tanto, no pude viajar cuando tenía que hacerlo, demoraron 2 meses en reintegrarme el valor cancelado y además tuve que pagar las gestiones de la empresa con terceros (aerolínea); sin contar que tuve que pagar precios elevados para solucionar mi viaje con tan poca anticipación.A vista del cliente este tipo de "gestiones" son claramente negociados entre las empresas aereas e intermediarias en directo desmedro del consumidor.Al hacer el reclamo formal al call center, me dicen que "entienden mi malestar pero no pueden hacer nada al respecto" y me envían una encuesta por correo (encuesta que tiene una falla y no funciona apareciendo un mensaje en otro idioma)
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa eDestinos, que fue con quien yo contraté el servicio se haga responsable y me devuelva el importe faltante $13.661.-, ya que el costo lo debería asumir la empresa que genera el problema y no el cliente que es víctima de este.
Autor: H.B.