- Providencia, Chile
- 15, Octubre 2019
- Número: 619259
Cobro abusivo
PRESENTE
Buen día, resumo mi caso : la empresa ENEL, ya conocida por su mala post venta, nos envía la cuenta correspondiente al mes de sep por mas de MM$1.2 , cuenta que no sobrepasaba los M$20 mensuales, al solicitar una ayuda y explicación solo se nos remite a presentar reclamo presencial en alguna oficina comercial, al realizarlo se nos indica que enviaran un técnico al lugar para verificar que el medidor se encuentre en buen estado, la dirección es un edificio y al concurrir el técnico este solo toma el estado de la luz y se retira , esto confirmado por conserje, tuvimos que esperar mas de 10 hábiles para que nos indiquen que el medidor está en buen estado y que el Cobro corresponde y que se queremos pagar en cuotas debemos presentar solicitud nuevamente en una oficina comercial, lo hice y solo aceptan tres cuotas y abonando de inmediato el 25% de la deuda.Alguien me puede explicar como es posible y legal esta situación, la empresa nunca fue al domicilio a tomar lectura del medidor por más de 5 meses ( quedo constancia ) por ende solo calcularon al máximo ya que se habría sobrepasado el límite de invierno según sus registros ( no se como tiene registros si no fueron jamás) y ahora hay que pagara de inmediato si no te cortan la luz, nosotros somo 2 adultos que trabajamos todo el día fuera del domicilio, el único consumo extra correspondió a calefactores comprados al mismo reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel ( o sea certificados por ellos )durante los meses de invierno.Debo decir que el servicio de atención al cliente es muy malo cuando deben dar explicaciones o solucionar estos casos, JAMAS SE PONEN EN EL LUGAR DE UNO y ahora debemos resolver el pago bajo las condiciones lapidarias que indica la empresa, y no hay ninguna otra explicación y forma de resolver .PÉSIMO SERVICIO Y ATENCIÓN
Autor: R.G.