Cobro excesivo

Cobro excesivo

En Conchalí, Santiago, Chile
Miércoles 05, Agosto 2020

SEÑORES Enel

Hace unos minutos atrás como no ha llegado la boleta de la cuenta de la Luz de manera física y presencial intento cancelar por medio de la página que ellos disponen y me percato que el saldo a cancelar es de 100.400, somos dos adultos en un depto que con suerte prendemos una vez a la semana la lavadora, un refrigerador que se abre tres veces al día, la televisión se prende en ciertos momentos del día y una estufa eléctrica (Económica) que se prende con suerte 2 horas en el día, aunque dejáramos la puerta del refrigerador abierto todo el día por una semana y usáramos la lavadora todo el día y la televisión prendida todo el día ni siquiera así podría salir el monto qué salió, por lo que estoy leyendo en esta misma página esta empresa está haciendo esto en diferentes lugares, qué está esperando la superintendencia PARA HACER ALGO? A veces se preguntan por qué la gente y la población de la clase baja en este país tiene tanta rabia y odio, si está empresa (que debería ser ESTATAL) hace estas ******s al amparo de las instituciones que deberían ser vigilantes y garantes que no suceda esto. Yo me pregunto qué pasará con ese [email protected] que vive [email protected] en su hogar y que no tiene los medios ni la personalidad de reclamar y solo paga, mi pregunta es hasta cuándo debemos tolerar este tipo de servicio? Alguna ves podremos nosotros ser los “ganadores” en esta pelea con estas empresas usureras?

Espero que algún día la gente , esa gente que dice “quieren todo gratis” o “lo privado es mejor” entienda que esta empresa ENEL y tantas otras el que sean privadas no garantiza precisamente que sean de CALIDAD, entiendan que los recursos como luz y agua deben ser GRATUITAS Y PARTE DEL ESTADO, cuando se entienda esto páginas cómo estás a la cual acudimos no van existir.

Atte.

Enel - Cobro excesivo
Autor: F.V.
Publicado por: IP 201.214.126.15 el Miércoles, Agosto 5, 2020 - 01:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI
Aclaración de reclamos

Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.
Enel
Ñuñoa: Acuden al 3er día, y no respaldan visita realizada a terreno.
Enel
Maipú: Hay muchos cortes de luz durante el año. A veces por más de 18 horas, con la pérdida de alimentos, por no funcionamiento del refrigerador. Pero de ninguna manera ustedes reparan los daños. Después de todo, siempre los perjudicados somos los clientes. Nada ganamos con reclamar. Al final ustedes siempre siguen igual.