Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 05, Agosto 2020
  • Número: 697061

Enel

Cobro excesivo

SEÑORES Enel

PRESENTE


Hace unos minutos atrás como no ha llegado la boleta de la cuenta de la L. de manera física y presencial intento cancelar por medio de la página que ellos disponen y me percato que el saldo a cancelar es de 100.400, somos dos adultos en un depto que con suerte prendemos una vez a la semana la lavadora, un refrigerador que se abre tres veces al día, la televisión se prende en ciertos momentos del día y una estufa eléctrica (Económica) que se prende con suerte 2 horas en el día, aunque dejáramos la puerta del refrigerador abierto todo el día por una semana y usáramos la lavadora todo el día y la televisión prendida todo el día ni siquiera así podría salir el monto qué salió, por lo que estoy leyendo en esta misma página esta empresa está haciendo esto en diferentes lugares, qué está esperando la superintendencia PARA HACER ALGO? A veces se preguntan por qué la gente y la población de la clase baja en este país tiene tanta rabia y odio, si está empresa (que debería ser ESTATAL) hace estas ******s al amparo de las instituciones que deberían ser vigilantes y garantes que no suceda esto. Yo me pregunto qué pasará con ese pensionad@ que vive sol@ en su hogar y que no tiene los medios ni la personalidad de reclamar y solo paga, mi pregunta es hasta cuándo debemos tolerar este tipo de servicio? Alguna ves podremos nosotros ser los “ganadores” en esta pelea con estas empresas usureras? Espero que algún día la gente , esa gente que dice “quieren todo gratis” o “lo privado es mejor” entienda que esta empresa ENEL y tantas otras el que sean privadas no garantiza precisamente que sean de CALIDAD, entiendan que los recursos como L. y agua deben ser GRATUITAS Y PARTE DEL ESTADO, cuando se entienda esto páginas cómo estás a la cual acudimos no van existir. Atte.
Autor: F.V.
Publicado el Miércoles, Agosto 5, 2020 - 01:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle