- Quinta Normal, Chile
- 17, Agosto 2020
- Número: 703416
Cobro Indebido
PRESENTE
Desde el mes de abril se ha incrementado la facturación del servicio eléctrico por parte de Enel.Evidencia de ello es que al solicitar acceso a visualizar el medidor que corresponde a la unidad que habito para verificar lo facturado en Boleta N° 238281771 que refleja un consumo de 125KWh para el periodo 08-07-2020 al 10-08-2020 con lectura para dicho lapso de 2197KWh y lectura anterior de 2072KWh. Se pudo visualizar que el medidor en fecha 14 de agosto exhibe que la medida es 2132KWh (adjunto fotografia tomada al medidor), lo que deja en evidencia el cobro excesivo de 65KWh, consumo que no existe y que resulta en casi la mitad de la lectura que se indica en la boleta antes mencionada. En los meses anteriores se aplicó el promedio de consumo, y en todos los meses las boletas sobrepasaron los consumos de meses referenciales, por lo que deduzco también se efectuaron cobros indebidos. solicito el ajuste del cobro, y hasta tanto no sea resuelto la boleta no sera cancelada.
Objetivo:
Obtener una solucion
El ajuste del cobro excedido.
Autor: A.B.