Enel

Negligencia servicio al cliente

Negativo

13 Enero, 2021 - 15:54
ENEL insiste en responder algo distinto.
enel
negligencia servicio al cliente

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 30, Diciembre 2020

SEÑORES enel

Acceso al beneficio que otorga la ley 21249.

Solicitud rechazada por falta de firma de carta de solicitud

ENEL impide acceso a beneficio legal de pago de cuentas en 12 cuotas por negligencia propia de su personal de atención por omisión de requerimiento de firma de carta de solicitud al momento de presentar correctamente toda la documentación requerida (tramitación realizada personalmente).

Uno de los documentos solicitados es la carta jurada, la cual fue entregada junto con los otros (personalmente) en el mesón. Al preguntar si era necesario firma de algún documento u otra gestión de mi parte la señorita del mesón me indicó que no, que solo debía esperar la respuesta en mi mail.

la respuesta llegó el día Lunes durante el día, hoy 30 fuí nuevamente a resolver el problema y me informaron que la carta no tenía firma y que estaba fuera de plazo, dejándome otra otra opción brindada por ENEL en la que debía entregar documentación con plazo hasta mañana, parte de esa documentación tarda hasta 15 días en su tramitación.

La jefa de local Patricia Astorga al momento de indicarle que presentaría un reclamo por negligencia en servicio, la cual impactaría en imposibilitar mi acceso al beneficio legal otorgado por la ley 21.249, me indica que debería agradecer ese beneficio otorgado por ENEL y si había sucedido un error (admitiendo la negligencia) básicamente no tenía derecho a reclamar y porsupuesto tampoco a que fuese resuelto.

Al solicitar su nombre para el reclamo me dá el de la señorita que me atendío inicialmente y luego el "suyo" el cual no es, me escribió en un post it "Patricia Soto", cuando su apellido es Astorga, según me dijo después. esto va respaldado en imagen.

Ésta solicitud la realizé en dos oportunidades en su plataforma online, habiendo sido rechazado en ambas oportunidades sin entregar claramente y sin explicar en detalle el problema para poder resolver

La tercera oportunidad fuí personalmente y entergué la documentación solicitada, al recibir un nuevo rechazo,

hoy en una cuarta oportunidad me dirigi personalmnete a entender el problema y es cuando se me informa que el rechazo se debe a la falta de firma en la carta de solicitud.

Nadie da respuesta/solución ante la negligencia del servicio que ellos mismo me entregaron no permitiendome acceder al beneficio que otorga la ley 21.249.

Poder acagerme al beneficio de pago de deuda en 12 cuotas por ser cliente vulnerable.
Autor: C.B.
Publicado por: IP 181.42.20.61 el Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 15:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Se Arreglo El Problema, Muchas Gracias Por Su Rápidez.: muchas gracias por su buena gestion
Enel - Se quemo la luz de un poste y no se ve nada

Enel: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco.
Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe.

NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL.
Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir.

PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa.

Saludos!
Enel - Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

Enel: gestionaron con mas rapidez y hasta la fecha sin problemas
Enel - Alumbrado publico sin luz

Fue Solucionado El Problema: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.
enel - Descuento indebido.

Refacturacion Deuda: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel - Refacturacón

Enel - Re Facturacón

Casos NO Solucionados

Negativo: No se han contactado. Nuevamente los volví a llamar y aún nada. Llevo dos meses esperando.
enel - Cambio Tarifa

Insisten Que Yo Acepté Contratar El Seguro Y No Es Así: Estoy cansada de tener que demostrar que no acepté contratar ningún seguro, me parece una falta de respeto y atropello al cliente que sólo desprestigia la compañía.
Seguiré el proceso hasta el final y me demuestren con la grabación que yo no contraté nada.
Enel - Seguro asistencia ENEL no contratado

Sin Resolver: La empresa no se ha manifestado, no ha llamado ni resuelto mi problema. Claramente es una estafa
Enel - Incumplimiento de contrato Servicio Asistencia Enel Plus

Muy Malo: No han sido capaces de darme una explicación por el cobro indebido.
Enel - Cobro Indebido

Sin Solución: Se han hecho solicitudes mediante RRSS y tampoco han solucionado el problema.
En el sitio el formulario tanto para solicitudes como reclamos sigue dando error, por el cual no existe comunicación.
El teléfono es peor, no se entiende cuando te hablan y además se pasa cortando la llamada.
Finalmente, estoy optando por ir a una sucursal para ver si consideran los antecedentes.

Enel - Diferencia en facturación sin cancelar

Aún No Resuelven: Se requiere un cálculo de consumos con las lecturas correctas , pero visita de los lectores de Enel , fueron el día 9 de noviembre y aún no ingresan la lectura correcta,
Enviaron una refacturacion con 5 lecturas irreales y abultadas,
Desprolijos en la solución de problemas..,

Enel - Cobro Excesivo

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1426 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken