Resuelto
Autor:

Negativo

13 Enero, 2021 - 15:54
ENEL insiste en responder algo distinto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 30, Diciembre 2020
  • Número: 752424

Enel

Negligencia servicio al cliente

SEÑORES enel

PRESENTE


Acceso al beneficio que otorga la ley 21249.Solicitud rechazada por falta de firma de carta de solicitud ENEL impide acceso a beneficio legal de pago de cuentas en 12 cuotas por negligencia propia de su personal de atención por omisión de requerimiento de firma de carta de solicitud al momento de presentar correctamente toda la documentación requerida (tramitación realizada personalmente).Uno de los documentos solicitados es la carta jurada, la cual fue entregada junto con los otros (personalmente) en el mesón. Al preguntar si era necesario firma de algún documento u otra gestión de mi parte la señorita del mesón me indicó que no, que solo debía esperar la respuesta en mi mail.la respuesta llegó el día Lunes durante el día, hoy 30 fuí nuevamente a resolver el problema y me informaron que la carta no tenía firma y que estaba fuera de plazo, dejándome otra otra opción brindada por ENEL en la que debía entregar documentación con plazo hasta mañana, parte de esa documentación tarda hasta 15 días en su tramitación.La jefa de local Patricia Astorga al momento de indicarle que presentaría un reclamo por negligencia en servicio, la cual impactaría en imposibilitar mi acceso al beneficio legal otorgado por la ley 21.249, me indica que debería agradecer ese beneficio otorgado por ENEL y si había sucedido un error (admitiendo la negligencia) básicamente no tenía derecho a reclamar y porsupuesto tampoco a que fuese resuelto.Al solicitar su nombre para el reclamo me dá el de la señorita que me atendío inicialmente y luego el "suyo" el cual no es, me escribió en un post it "Patricia Soto", cuando su apellido es Astorga, según me dijo después. esto va respaldado en imagen.Ésta solicitud la realizé en dos oportunidades en su plataforma online, habiendo sido rechazado en ambas oportunidades sin entregar claramente y sin explicar en detalle el problema para poder resolverLa tercera oportunidad fuí personalmente y entergué la documentación solicitada, al recibir un nuevo rechazo,hoy en una cuarta oportunidad me dirigi personalmnete a entender el problema y es cuando se me informa que el rechazo se debe a la falta de firma en la carta de solicitud.Nadie da respuesta/solución ante la negligencia del servicio que ellos mismo me entregaron no permitiendome acceder al beneficio que otorga la ley 21.249.
Objetivo: Obtener una solucion Poder acagerme al beneficio de pago de deuda en 12 cuotas por ser cliente vulnerable.
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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