Autor:

Enel

28 Julio, 2020 - 18:54
Aún no tengo ninguna respuesta por parte de Enel como así mismo nadie se ha contactado con migo, por lo que entiendo que el problema no está resuelto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 11, Julio 2020
  • Número: 688335

Enel

Cobros no continuos

SEÑORES enel

PRESENTE


Buenas señores EnelPOr medio de la presente deseo manifestar mi mas grande molestia en contra de la empresa Enel ya que en reiteradas oportunidades se ha presentado la siguiente situación,.- Durante todo el tiempo que he sido cliente de ustedes y de una manera de estar siempre al dia con ustedes en el pago de mis cuentes es que habilte dentro de mi banco el "pago automático de cuentas-PAC", tema que con las demas empresas de servicio a funcionado sin mayor problema. Bueno el punto radica en que Enel por alguna razon que yo desconozco me "un mes si me cobra el gasto de electricidad" y otros no(he llegado a tener hasta 2 o quizas 3, la verdad yo solo dejaba que estos cobros se efectuaran y la mayor parte del tiempo no me fijaba en lo que pagaba. Cabe señalar que en mi cuenta corriente siempre han estado los recursos para cumplir con todos mis compromisos..- En la ultima facturación cuya fecha de emision fue el 03 de julio de 2020 registro un cobro a pagar de $26.840. Al revisar el detalle de mi cuenta observo lo siguiente:Servicio Electrico.Administración del servicio $ 685.Electricidad consumida 736KWh $ 81.420 ?.Transporte de Electricidad $ 9.773.Devolución por facturación provisoria $ -51.990 ?.Subtotal documento $ 39.708 ?.Diferencia facturación real-provisoria $ -16.085 ?.Cuota mensual diferencia facturación real-provisoria 1 de 5 $ 3.217.Monto afecto a impuesto $ 91.334 ?.Monto exento de impuesto $ 364.Total boleta $ 91.698 ?.Saldo anterior $ 0TOTAL A PAGAR $ 26.840 ?Bueno en la practica, estos cobros extraños significan que yo soy quien esta pagando intereses, ademas de realizar repactaciones sin mi consentimiento. En lo inmediato ya no se pagara mas por el sistema PAC, ya elimine en el banco.Saludos cordialesRaul Castañeda Martinez
Autor: R.C.
Publicado el Sábado, Julio 11, 2020 - 17:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle