- La Florida, Chile
- 11, Julio 2020
- Número: 688335
Cobros no continuos
PRESENTE
Buenas señores EnelPOr medio de la presente deseo manifestar mi mas grande molestia en contra de la empresa Enel ya que en reiteradas oportunidades se ha presentado la siguiente situación,.- Durante todo el tiempo que he sido cliente de ustedes y de una manera de estar siempre al dia con ustedes en el pago de mis cuentes es que habilte dentro de mi banco el "pago automático de cuentas-PAC", tema que con las demas empresas de servicio a funcionado sin mayor problema. Bueno el punto radica en que Enel por alguna razon que yo desconozco me "un mes si me cobra el gasto de electricidad" y otros no(he llegado a tener hasta 2 o quizas 3, la verdad yo solo dejaba que estos cobros se efectuaran y la mayor parte del tiempo no me fijaba en lo que pagaba. Cabe señalar que en mi cuenta corriente siempre han estado los recursos para cumplir con todos mis compromisos..- En la ultima facturación cuya fecha de emision fue el 03 de julio de 2020 registro un cobro a pagar de $26.840. Al revisar el detalle de mi cuenta observo lo siguiente:Servicio Electrico.Administración del servicio $ 685.Electricidad consumida 736KWh $ 81.420 ?.Transporte de Electricidad $ 9.773.Devolución por facturación provisoria $ -51.990 ?.Subtotal documento $ 39.708 ?.Diferencia facturación real-provisoria $ -16.085 ?.Cuota mensual diferencia facturación real-provisoria 1 de 5 $ 3.217.Monto afecto a impuesto $ 91.334 ?.Monto exento de impuesto $ 364.Total boleta $ 91.698 ?.Saldo anterior $ 0TOTAL A PAGAR $ 26.840 ?Bueno en la practica, estos cobros extraños significan que yo soy quien esta pagando intereses, ademas de realizar repactaciones sin mi consentimiento. En lo inmediato ya no se pagara mas por el sistema PAC, ya elimine en el banco.Saludos cordialesRaul Castañeda Martinez
Autor: R.C.