Cobros no continuos

28 Julio, 2020 - 18:54
Aún no tengo ninguna respuesta por parte de Enel como así mismo nadie se ha contactado con migo, por lo que entiendo que el problema no está resuelto.
enel
cobros no continuos

En La Florida, Santiago, Chile
Sábado 11, Julio 2020

SEÑORES enel

Buenas señores Enel

POr medio de la presente deseo manifestar mi mas grande molestia en contra de la empresa Enel ya que en reiteradas oportunidades se ha presentado la siguiente situación,

.- Durante todo el tiempo que he sido cliente de ustedes y de una manera de estar siempre al dia con ustedes en el pago de mis cuentes es que habilte dentro de mi banco el "pago automático de cuentas-PAC", tema que con las demas empresas de servicio a funcionado sin mayor problema. Bueno el punto radica en que Enel por alguna razon que yo desconozco me "un mes si me cobra el gasto de electricidad" y otros no(he llegado a tener hasta 2 o quizas 3, la verdad yo solo dejaba que estos cobros se efectuaran y la mayor parte del tiempo no me fijaba en lo que pagaba. Cabe señalar que en mi cuenta corriente siempre han estado los recursos para cumplir con todos mis compromisos.

.- En la ultima facturación cuya fecha de emision fue el 03 de julio de 2020 registro un cobro a pagar de $26.840. Al revisar el detalle de mi cuenta observo lo siguiente:

Servicio Electrico

.Administración del servicio $ 685

.Electricidad consumida 736KWh $ 81.420 ?

.Transporte de Electricidad $ 9.773

.Devolución por facturación provisoria $ -51.990 ?

.Subtotal documento $ 39.708 ?

.Diferencia facturación real-provisoria $ -16.085 ?

.Cuota mensual diferencia facturación real-provisoria 1 de 5 $ 3.217

.Monto afecto a impuesto $ 91.334 ?

.Monto exento de impuesto $ 364

.Total boleta $ 91.698 ?

.Saldo anterior $ 0

TOTAL A PAGAR $ 26.840 ?

Bueno en la practica, estos cobros extraños significan que yo soy quien esta pagando intereses, ademas de realizar repactaciones sin mi consentimiento. En lo inmediato ya no se pagara mas por el sistema PAC, ya elimine en el banco.

Saludos cordiales

Raul Castañeda Martinez

Autor: R.C.
Publicado por: IP 2800:300:62c1:4500::1 el Sábado, Julio 11, 2020 - 17:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Sugerencia basada en la experiencia de 118 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.