Enel Chile

Cobro inadecuado

En Macul, Santiago, Chile
Sábado 28, Marzo 2020

SEÑORES Enel chile

Sres:Para comenzar, un día X pasó un camión por la calle donde viven mis padres y pasó a llevar los cables de la luz que van del poste a la casa (ésto por segunda vez y la misma gente de Enel los dejaban bajos en comparación con otras casas) y a raíz de ésto el medidor se salió de su posición saltando fuera de la casa. Mis padres llamaron a Enel el cual se demoraron casi 3 días en realizar la reparación y finalmente cambiaron el medidor. Al pasar el mes llegó la cuenta de la luz con el cobro de 1 cuota de 3 por un valor de $ 12 mil y fracción por la reposición de este servicio. Mis padres pusieron la constancia en carabinero con la patente del vehículo de carga involucrado, pero esto no sirvió de nada. Enel unilateralmente y sin ningún tipo de opción realiza estos cobros a mis padres, siendo que la misma compañía en una oportunidad anterior realizó la "reparación" del corte de los cables producidos por un camión y de igual forma los deja a una baja altura y en esta segunda oportunidad afortunadamente no ocurrió nada más grave ya que el medidor voló literalmente a la acera del frente donde se encontraban niños y apoderados del jardín infantil. Encuentro un verdadero aprovechamiento de esta empresa el cual realiza cobros a mi juicio indebidos, ya que fue un caso puntual donde se tuvo que reponer el servicio y aprovecharon de cambiar el medidor sin previo acuerdo debido a un "accidente" provocado por la impericia de sus técnicos y el cero criterio de sus "ejecutivos".
Autor: M..
Publicado por: IP 201.241.68.58 el Sábado, Marzo 28, 2020 - 19:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Enel
Maipú: Una vergüenza vienen y no hacen nada. Dejan todo igual. Pero para cobrar si son buenos, sale poca luz, vienen al tiro a revisar el medidor. ESTA TODO IGUAL ESPERANDO QUE LLUEVA PARA QUE SE NOS CORTE LA LUZ UNA Y OTRA VEZ.
Enel
Maipú: Dieron una explicación, pero no solución. Dicen que no toman estado de la luz y no envían boleta física solo por un tiempo. Yo estoy seguro que va a ser siempre. Habría que verlo, una vez que acabe la emergencia del covid19
Enel
Florida: Yo no vivo ahí hace más de 9 años y necesito que eliminen mi correo y número de celular de sus registros .He enviado correos solicitando que eliminen mis datos que siguen asociados a esta direccion HUILQUEHUE 2773 VILLA STA MARIA LA FLORIDA , sin éxito.Qué puedo hacer favor ayuda. INMEDIATA POR FAVOR--
Enel
Conchalí: Hasta hoy no se ha solucionado la reparación de alumbrado público.
Enel
La Granja: Suministro repuesto ante de dos horas, desde reclamos.cl Pero sin comunicación ni avisos. gracias por la gestión...bravo.
Enel
San Joaquín: Ninguna ayuda gestión...cero aporte ustedes y sus pseudos protocolos que son ineficaces ineficientes para agilizar la situación de los clientes ..sin duda no han dado el ancho ante contingencias ...capacitense
Enel
Lampa: Hasta el momento sin respuesta, y con un cobro de un servicio no contratado solo me indican que se debe revisar la grabación del día y que si quiero escucharla debo acercarme a alguna sucursal, yo soy de Lampa no existen sucursales cerca y menos con el problema de pandemia que presentamos.
Enel
Peñalolén: Muy lenta la reposición , recién se dio el jueves , el miércoles llame a la central y me dicen que ya está listo y la luz repuesta . Llegó a la casa y sigo sin luz .esto ya era tarde así que no hubo solución . El jueves me siguen insistiendo que esta repuesta y ok y les insisto en que no ahí recién me dicen enviarán una cuadrilla la cual cuando llega me pide el comprobante de pago porque sigue apareciendo la deuda . Ll cual también fue un tema ya que el comprobante lo tenía en el computador de la oficina por donde pague . Mal un pésimo mal rato cuando todo esto ocurrió por la mala información de la página para pagar que decía que yo no tenía deuda cuando quise cancelar . Revisándola 3 días seguidos .esto significó que todo lo congelado que tenía en el refrigerador se descompusiera .
ENEL Distribución
Cerrillos: ENEL soluciono el caso con el numero de caso 74912019. en la próxima cuenta de luz se reflejara la situación. así que estoy atento a la cuenta de Marzo. atte EMM.
Enel
Las Condes: ENEL sigue haciendo los cobros del servicio de Asistencia ENEL que se cancelaron hace cuatro meses.