Autor:

Enel No Contesta

1 Febrero, 2021 - 18:17
Les escribí a Uds., a la web de ENEL, a la Superintendencia de Medio Ambiente, pero la empresa no contesta. Descubrimos que hay tres grandes transformadores en un subterráneo que se ven desde la calle frente a Obispo Salas 0254, a media cuadra de nuestro edificio que está en Arzobispo Vicuña 20, donde se escucha el ruido de los motores en la noche.Estas calles están para paralelas a la primera cuadra de Seminario. No sabemos qué hacer. Agradeceríamos sugerencias para presionar a esta poderosa empresa que según las estadísticas de Uds. contestan menos del 20 % de los reclamos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 18, Enero 2021
  • Número: 758994

Enel

No entrega de informacion

SEÑORES enel

PRESENTE


Hace más de dos meses en el edificio donde vivo -Arzobispo Vicuña 20, dep. 122, Comuna de Providencia-, empezó a sentirse en la noche un ruido de motores, entre las 23 a las 11 hrs. todos los días. Este ruido se siente , especialmente, en mi departamento y en el dormitorio, perjudicando mi sueño y descanso. También en otros departamentos el dep. 121 y en el tercer piso.Nos comunicamos con la Municipalidad de Providencia, vino una noche el ingeniero Sr. Arenas quien comprobó el ruido, pero no pudo ubicar su fuente. El Departamento de Inspección de la Municipalidad no envía inspectores porque dice que solo puede actuar si nosotros ubicamos su origen. La hemos buscado, sin éxito hasta ahoraRecientemente nos informamos que ENEL tiene un subterráneo de 10 metros de profundidad al que se accede por Obispo Salas 0254. Allí comienza un túnel que atraviesa toda la cuadra bajo nuestro edificio. Un funcionario de dicha empresa nos informó telefónicamente que en ese túnel hay motores funcionando. Dijo que analizarían el problema y nos llamarían, pero ha pasado una semana y no hay respuesta.Personalmente la falta de sueño ha dañado mi salud y mi actividad. Soy profesor de la Universidad de Chile y mi trabajo se ha retrasado por esta razón.
Objetivo: Obtener una solucion NECESITAMOS URGENTE QUE ENEL RESPONDA, y si son los responsables lo resuelvan a la brevedad. Muchas gracias. Saludos cordiales
Autor: J.V.
Publicado el Lunes, Enero 18, 2021 - 17:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle