- La Florida, Chile
- 24, Marzo 2021
- Número: 779522
Cobro excesivo mes de marzo
PRESENTE
Señores ENEL,El dia de ayer han llamado por teléfono a nuestro domicilio para informar de que este mes en curso, nuestra facturación domiciliaria de electricidad alcanza ya los 6 millones de pesos.Cabe señalar que estamos hablando de un departamento de a penas 2 habitaciones, donde vive solo mi madre, una mujer mayor jubilada, que no consume electricidad más que para lo necesario, donde usualmente el consumo no llega a los $25.000 en verano, de hecho la cuenta de febrero fue de a penas $22.000.Han quedado de ir a revisar, pero sin que hayan propuesto fecha de visita, mientras el problema sigue empeorando. Hemos hecho pruebas de fuga según lo sugerido, y luego de desconectar todos los dispositivos eléctricos del domicilio, el medidor seguía marcando un alto consumo eléctrico. La prueba definitiva fue bajar los automáticos que tenemos internamente en el departamento, y a pesar de eso los medidores que se encuentran en el shaft del piso siguen indicando un alto consumo eléctrico.necesito que el problema se soluciones a la brevedad posible, claramente una persona jubilada no puede hacerse cargo de una factura de ese valor, mucho menos cuando es totalmente imposible que en un departamento de dichas características se puedan consumir 6 millones de pesos en electricidad, considerando que solo se cuenta con artículos eléctricos comunes a cualquier domicilio.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reparacion/Reemplazo del medidor. Corrección de la factura con los valores reales, que se ajusten a lo que comúnmente se consume en un mes de marzo en dicho domicilio.
Autor: P.C.