Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 08, Marzo 2021
  • Número: 774602

Enel

Seguro engañoso

SEÑORES enel

PRESENTE


Estimados,Desde hace más de 1 año Enel me cobra un seguro por servicios domésticos. lamentablemente para mí, la ejecutiva que me "vendió" el servicio, me dice que el seguro se pagaba una vez al año, encontré que era una oportunidad y lo tomé (haciendo el chiste que era "demasiado conveniente"). En enero vi que mi cuenta estaba muy alta, llamé a Enel atención a clientes, y el ejecutivo me dice: "va a pagar solo la luz?" mi reacción fue como solo la luz!?, ejecutivo me explica lo del famoso seguro. Ahí entendí porque estaba pagando tanto, siempre asumí que era por estar todo el día conectada desde mi casa en trabajo remoto. Pagué la cuenta por 69 mil, y di de baja el servicio el mismo 07 de enero de 2021.Hoy 08/03, vuelvo a ver el tema del pago en Servipag y aparece una cuenta por $43.693. Llamo nuevamente a Enel, la ejecutiva me genera un ticket por concepto de "luz" por $31.433. Lo pago y el sistema cobró nuevamente los 43 mil y vuelvo a solicitar la baja del seguro.Llamo nuevamente a Enel, el ejecutivo que me atendió de post venta, vuelve a ingresar el reclamo. Y me dice que debo esperar todo el mes, y que si no se hace efectivo el abono que vuelva a reclamar.¿En serio? ¿me roban por más de 1 año, y aun dando de baja el servicio lo siguen cobrando y debo seguir esperando? y que pasa cuando no se les paga la luz? la cortan rápido y sin contemplaciones.Espero que se abone a mi cuenta, AL MENOS, estos 2 meses de seguro dado de baja en enero. Y claro que dirán que no está en el sistema, que no tienen registro. Pero es la mejor manera de robar... amparados por los sistemas y la pandemia. Espero esto se investigue, poruqe se que no soy la única!Indiganda!
Objetivo: Obtener una solucion Espero que se abone a mi cuenta de luz lo que me cobraron desde que di de baja el famoso seguro 07/01/2021 desde que inicié los reclamos. Y debería solicitar la devolución del año completo! pero a difrencia de ustedes me hago cargo.
Autor: P.L.
Publicado el Lunes, Marzo 8, 2021 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle