Autor:

Pendiente

27 Octubre, 2021 - 10:57
Debido al reclamo puesto en la superintendencia, vinieron a revisar mi medidor, constatando q esta en buenas condiciones. Los tecnicos me dijeron que pidiera el cambio del medidor por que es del año 80 y puede ser que la persona que toma el estado no lo sepa leer bien... Fui tambien Presencialmente a la oficina de Enel, donde el supervisor reviso mis consumos y vio que siempre tengo el mismo gasto de energia. No se cual sea el problema, pero tienen 30 dias desde que puse el reclamo para contestar... Solo informan que esta "en proceso". Esperare que se cumpla el tiempo y si no se resuelve pondre reclamo en el sernac. No estoy dispuesta a pagar ese monto excesivo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 12, Octubre 2021
  • Número: 849009

Enel

Cobro excesivo

SEÑORES enel

PRESENTE


Recibi la cuenta de este mes con un cobro irracional. Regularmente mis boletas en invierno no superan los 45 mil pesos... Estos ultimos meses me han cobrado 32 mil pesos, supuse que lo regularian en algun momento, pero me estan cobrando $201.000 !!!. Llame para que solucionaran el error y me dicen que tengo Sobre consumo!!!...nunca he gastado mas de lo antes indicado!!!... Me parece que se estan aprovechando de nosotros, y ya lo estan haciendo costumbre. No puedo haber gastado mas que el año pasado en los peores momentos de pandemia. Srs de Enel háganse cargo del desastre que tienen en este sector. No tengo porque pagar este monto x la ineficiencia de sus trabajadores.
Objetivo: Obtener una solucion Que me cobren lo justo. Lo que he pagado siempre.
Autor: N.M.
Publicado el Martes, Octubre 12, 2021 - 22:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle