Autor:

No Resuelto, No Se Han Comunicado

10 Abril, 2023 - 12:55
no se han comunicado, ingresare reclamo a sernac y ya ingrese el reclamo a Sec
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 30, Marzo 2023
  • Número: 958850

Enel

Cobro no respondido

SEÑORES enel

PRESENTE


A finales del año 2022 me llego una cuenta de Enel por 286.698 pesos boleta numero 26520089, con lo que realice un reclamo a sernac por cobro indebido, este ultimo acogió la petición y a Trávez de la Sec en Ord. N°150634 del 12-12-2022 instruye a Enel a refacturar las boletas dentro de los 60 días siguientes al comunicado, cosa que no sucedió ya que el día 29-12-2022 me llega un nuevo cobro por 27892 pesos, problema que volví a enviar a sernac por incumplimiento de la orden, con lo que el 27-02-2023 me llega una carta de Enel singularizada como caso 366414834-T de fecha el 21-02-2023 en que se indicaba por Enel la rebajar 138.055 pesos, que se entiende quedarían como saldo a favor, ya que no creo Enel realice devoluciones con dinero. El día 27-02-2023 me llega una nueva cuenta de cobro por 35.888 pesos, con lo que me dirigí a las oficinas de Enel en avenida Irarrazaval junto al mall plaza Egaña a ver que había sucedido, me indicaron que por la cercanía de la cuenta a la carta no se había hecho efectivo y que en la próxima cuenta se reflejaría el saldo a favor, el día 28-03-2023 me llega una nueva cuenta de Enel por 38.313 pesos sin nada de los 138.055 pesos indicados en la carta que recibí, por lo que ingrese a la cuenta de internet y para mi sorpresa el reclamo que se ingreso no esta con mi numero de cliente que es el 3582xxx-x sino con 1529xxx-x que es una dirección PSJ El Quillay 7160-c que no tiene nada que ver conmigo, es decir, los errores y omisiones siguen pasando, lo que no me deja otra que dejar una denuncia en el juzgado de policía local y nuevamente ingresar el reclamo al sernac
Objetivo: Obtener una compensacion economica que respondan a lo que indican
Autor: J.M.
Publicado el Jueves, Marzo 30, 2023 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle