- Ñuñoa, Chile
- 30, Marzo 2023
- Número: 958850
Cobro no respondido
PRESENTE
A finales del año 2022 me llego una cuenta de Enel por 286.698 pesos boleta numero 26520089, con lo que realice un reclamo a sernac por cobro indebido, este ultimo acogió la petición y a Trávez de la Sec en Ord. N°150634 del 12-12-2022 instruye a Enel a refacturar las boletas dentro de los 60 días siguientes al comunicado, cosa que no sucedió ya que el día 29-12-2022 me llega un nuevo cobro por 27892 pesos, problema que volví a enviar a sernac por incumplimiento de la orden, con lo que el 27-02-2023 me llega una carta de Enel singularizada como caso 366414834-T de fecha el 21-02-2023 en que se indicaba por Enel la rebajar 138.055 pesos, que se entiende quedarían como saldo a favor, ya que no creo Enel realice devoluciones con dinero. El día 27-02-2023 me llega una nueva cuenta de cobro por 35.888 pesos, con lo que me dirigí a las oficinas de Enel en avenida Irarrazaval junto al mall plaza Egaña a ver que había sucedido, me indicaron que por la cercanía de la cuenta a la carta no se había hecho efectivo y que en la próxima cuenta se reflejaría el saldo a favor, el día 28-03-2023 me llega una nueva cuenta de Enel por 38.313 pesos sin nada de los 138.055 pesos indicados en la carta que recibí, por lo que ingrese a la cuenta de internet y para mi sorpresa el reclamo que se ingreso no esta con mi numero de cliente que es el 3582xxx-x sino con 1529xxx-x que es una dirección PSJ El Quillay 7160-c que no tiene nada que ver conmigo, es decir, los errores y omisiones siguen pasando, lo que no me deja otra que dejar una denuncia en el juzgado de policía local y nuevamente ingresar el reclamo al sernac
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
que respondan a lo que indican
Autor: J.M.