Entel - Sobre venta de servicio cobro según contrato

entel
sobre venta de servicio cobro según contrato

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 13, Febrero 2020

SEÑORES entel

Buenos tardes, les dejo el reclamo que puse en sernac: con fecha 10/02/20 llamé a Entel para reclamar por la baja velocidad en la conexión de internet, llegando inclusive a velocidades de 0,7 mbps (cuando lo que tengo contratado y medido desde la instalación es de 30 mbps), la operadora tomo mi reclamo y me indicó que efectivamente tenían contingencias con la cobertura del servicio en mi zona, también me indicó que esto obviamente traería compensaciones asociadas a la baja calidad del servicio. Ayer nuevamente hice mediciones y lo máximo que conseguí fueron velocidades de 5 mbps, volví a llamar y esta vez la respuesta fue que el servicio estaba saturado en el sector donde vivo, es decir Sobre vendieron el servicio, tomando más clientes de los que plataforma soporta. El reclamo del día 10 es el numero:341067387 el reclamo del día 12 es el número:34111176 (me indicaron que esto había ingresado no como reclamo, sino como constancia).Acá el punto es que ellos Sobre venden el servicio, esto sabiendo que al usuario o cliente le bajará la velocidad de banda ancha, incumpliendo la promesa del servicio, Entel debería actuar de oficio, comunicando al cliente que por factibilidad técnica ya no puede entregar lo prometido y re ajustando el cobro a lo que realmente está entregando.Invito a las personas que son clientes como yo, y están afectadas de la misma manera a que hagan pruebas de velocidad y exijan el cumplimiento de promesa o bien se reajuste tarifa al servicio que realmente entregan. Dejare adjuntas imágenes de
Autor: P.L.
Publicado por: IP 191.119.129.237 el Jueves, Febrero 13, 2020 - 14:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 675 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Entel
Macul: Pasado un mes volví a sucursal para intentar la portabilidad... Y seguía en trámite la anulación... Finalmente desistí de portarme producto de la Mala experiencia
Entel Pcs
La Reina: Pesimo, horrible, inentendible, y podría seguir, ejecutivos que no tienen la información adecuada todos me dieron una respuesta distinta, mal capacitados, nadie sabía nada de como solucionar mi problema. lo más fácil para mi es comprar otro chip y listo! pero lo años asignado a un numero de contacto botados a la basura porque una computadora lo realizó automáticamente y eliminar el número, según las palabras del último ejecutivo el número fue eliminado imposible de recuperar y no será reasignado osea no se volverá a ocupar en ninguna compañia. Entonces solo hicieron un daño gravísimo en numero estaba en uso.
Entel
Conchalí: No pasó nada, tuve que llamar y un ejecutivo me soluciono el problema, me bloqueo todos los mensajes de promociones y me hizo el descuento respectivo.
Entel 123 Mail.cl
Providencia: no he tenido respuesta del reclamo , y la verdad necesito lograr entrar a mi correo
Entel
Río Claro: Entel culpa a movistar y movistar a entel finalmente yo perdi mi numero.
Entel
Calera: El servicio sigue malisimo, ultimas dos semanas hay mucha internitencia y servicio de datos moviles la velocidad 4G es peor que 2G
Entel
Las Condes: Solo me llamó una señorita de Entel para preguntar por el problema. ...y nada más.
Entel
El Quisco: Hasta ahora se logró: solicitar copia de llamadas a 103 y 105 desde que comenzó el problema. Frente a ello, se me ofreció pagar 35 mil de 75 mil aprox,. sin embargo, se aduce que el resto está siendo descontado de mi plan, al cual no pude acceder producto de que me cortaron el teléfono y datos por fallas de conteo. Ello va en contra de ley del consumidor, derecho a la seguridad en el consumo, derecho a recibir información de servicios financieros y cobranzas, derecho a cuentas claras y cobros justos y, finalmente, derecho a indemnización si la empresa no respeta la Ley del consumidor y le causa algún daño moral o material.
Entel hogar
Vitacura: La falla fue resuelta fue resuelta mediante visita técnica unos días después, pero las diferentes vías de contacto no funcionan solo perdí un par de horas intentando comunicarme con alguien entendido en el tema y que gestionara con con buen criterio la operación.
entel
Lampa: Entel solucionó el problema, pero no por este medio, si no que tuve que amenazar con cambiarme de compañía en varias oportunidades y a diferentes ejecutivos. Eso me da a entender que sólo es cosa de voluntad el querer solucionar este tipo de inconvenientes, y que seguramente Entel tiene en sus políticas estos cobros abusivos.