• Estación Central, Chile
  • 13, Febrero 2020

Sobre venta de servicio cobro según contrato

Buenos tardes, les dejo el reclamo que puse en sernac: con fecha 10/02/20 llamé a reclamos.cl/empresa/entel">Entel para reclamar por la baja velocidad en la conexión de internet, llegando inclusive a velocidades de 0,7 mbps (cuando lo que tengo contratado y medido desde la instalación es de 30 mbps), la operadora tomo mi reclamo y me indicó que efectivamente tenían contingencias con la cobertura del servicio en mi zona, también me indicó que esto obviamente traería compensaciones asociadas a la baja calidad del servicio. Ayer nuevamente hice mediciones y lo máximo que conseguí fueron velocidades de 5 mbps, volví a llamar y esta vez la respuesta fue que el servicio estaba saturado en el sector donde vivo, es decir Sobre vendieron el servicio, tomando más clientes de los que plataforma soporta. El reclamo del día 10 es el numero:341067387 el reclamo del día 12 es el número:34111176 (me indicaron que esto había ingresado no como reclamo, sino como constancia).Acá el punto es que ellos Sobre venden el servicio, esto sabiendo que al usuario o cliente le bajará la velocidad de banda ancha, incumpliendo la promesa del servicio, reclamos.cl/empresa/entel">Entel debería actuar de oficio, comunicando al cliente que por factibilidad técnica ya no puede entregar lo prometido y re ajustando el cobro a lo que realmente está entregando.Invito a las personas que son clientes como yo, y están afectadas de la misma manera a que hagan pruebas de velocidad y exijan el cumplimiento de promesa o bien se reajuste tarifa al servicio que realmente entregan. Dejare adjuntas imágenes de
Autor: P.L.
Publicado el Jueves, Febrero 13, 2020 - 14:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.