A La Fecha Cero Respuesta

3 Noviembre, 2020 - 18:36
Entel, a la fecha no ha dado ninguna respuesta a mi reclamo, además el equipo recién hoy me informan que ya esta en sucursal de iquique para ir a retirar, pero de eso me enteré por que yo llame al servicio técnico, claro pagando varias veces $150 pesos que te cobran para que te atiendan si no eres de Entel, cayéndose la llamada a cada rato y siendo atendido por diferentes ejecutivos (pareciera que lo hicieran por gusto, para aburrir al usuario y por cansancio deje de reclamar por lo que le corresponde, muy mala practica ahí). Mañana o pasado iré a retirarlo, además ya me mencionaron que debo pagar $3000 pesos por el envío pufff.... espero ahora, no encontrarme con que el equipo con problemas y que le hayan metido mano para que efectivamente respalden su teoría del problema técnico y no me reconozca ninguna compañía, ni siquiera la de ellos....
  • Iquique, Chile
  • 20, Octubre 2020

Equipo bloqueado

SEÑORES entel pcs

Mi reclamo hace referencia a que la empresa Entel, obliga a sus usuarios a mantenerse monopólicamente asociados a ellos por medio de sus equipos.El año 2018 compre un iPhone 8 con un plan, el cual pagaba sin ningún inconveniente. Luego a principios del año 2019 quede sin trabajo quedando pendiente de pago 2 cuotas de este plan, entretanto me había portado a WOM. Luego a mediados del 2019, me acerque a Entel pague las dos cuotas pendientes de este plan y me señalan que no pueden desbloquear el equipo hasta que pague las cuotas pendientes del equipo a una empresa de cobranza externa, casualmente era una empresa también de Entel. Pague las cuotas del equipo y quedaron en liberarlo, cosa que al poner un chip Entel efectivamente el equipo estaba liberado para la red Entel. Verifique en todas las compañías por medio de sus páginas web si en alguna de ellas aparecía bloqueado por el IMEI y en ninguna de ellas lo estaba. Contento en que por fin podría hacer uso de mi equipo, siendo yo cliente de WOM, procedo a realizar el cambio de chip y este mágicamente no funciona, el equipo no lo reconoce. le cambio otro chip de Movistar y tampoco lo reconoce. Vuelvo a colocar el Chip Entel y si... si funciona con ese único chip.Me dirijo a la sucursal de Entel en iquique y quien me atiende, me señala lo mismo que ya se, que el equipo esta desbloqueado y que ellos no pueden hacer nada, le muestro gráficamente lo antes expuesto del cambio de chip y me señala que la única opción es enviarlo a servicio técnico para que lo reparen.A todo esto, el equipo estuvo guardado sin ocupar todo este tiempo, cosa que es importante mencionar por la respuesta que me darían desde el servicio técnico.Se envío mi equipo a Santiago y hoy luego del plazo indicado por quien me atendió en iquique, llame para ver el avance de este problema.Me señalan que existe un costo para reparar el equipo... al cual le digo que me señalen cual es.. y me dicen $385.000, por que el equipo tiene un problema eléctrico que impide que reconozca otras compañías... por favor, el equipo estuvo guardado todo este tiempo, me cobran casi lo que cuesta un equipo nuevo y si fuere ese el problema que mencionan, la electricidad solo reconoce a Entel... la electricidad en chile no funciona para otras compañías... ya esta bueno que estas empresas nos estafen.... hasta cuando... pague el equipo y lo quiero ocupar, denme una solución digna, no esta boludez de respuesta.... ese es mi reclamo, como es posible que después de pagado me digan que presenta problemas el quipo, para no hacerse responsables, quien dice que no me lo echaron a perder en el servicio técnico.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que Entel, me entregue mi equipo habilitado y sin problemas para ocupar en otras compañías sin tener que depender de ellos y menos pagar por algo que ellos deben de solucionar.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Octubre 20, 2020 - 15:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.