11 Mayo, 2021 - 17:09
Reclamé por twitter a la SUBTEL y, gracias a ello, me contactó un departamento especial de Entel, que me envió de nuevo la eSIM por email; algo que todos los demás ejecutivos me habían dicho que no iban a poder hacer.
  • Providencia, Chile
  • 27, Abril 2021

Incumplimiento de contrato

El día domingo 25 de abril, me comuniqué con Entel para realizar la portabilidad de mis dos líneas telefónicas (anteriormente con Movistar). Como tengo un iPhone 12, me ofrecieron que esta línea se porte utilizando una eSIM que me sería enviada por correo ese mismo día; para la otra línea, recibiría una sim tradicional el martes 27.El correo con la eSIM (así como el mensaje de texto que dijeron que me enviarían) nunca llegaron, pero el lunes 26 dejé de tener servicio de Movistar. Me comunico con Entel y me dicen que hubo un error en el envío de la eSIM, pero que no la pueden enviar de nuevo, por lo que ahora yo tengo que ir (en medio de la cuarentena por pandemia) a una de sus tiendas a solicitarlo. Les explico que eso era algo que yo no estaba dispuesto a hacer y que, de habérseme informado cuando contraté el servicio, no me hubiese cambiado de compañía. Pero la respuesta es: ya no hay nada que hacer, desde Entel no vamos a enviarte otra eSIM ni SIM normal y ya no tienes servicio de Movistar.Entel incumplió el contrato (grabado) y no se hace responsable. Es inaceptable que una compañía reconozca que cometió un error, pero le exija al cliente que lo solucione. Y que lo haga con la impunidad de decir "no hay otra opción"; porque cuando digo, "entonces no quiero cambiarme, me quedo en Movistar", la respuesta es "el número ya está en Entel, ahora tienes que esperar 60 días".Una política irresponsable, abusiva y denigrante; todo por no poder reenviar un email. absurdo!
Objetivo: Obtener una solucion Que me enviasen el correo con el eSIM como acordaron por contrato (y comiencen a cobrar el plan SOLO cuando yo reciba y active la eSIM).
Autor: M.A.
Publicado el Martes, Abril 27, 2021 - 17:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.