• Salamanca, Chile
  • 26, Abril 2021

Portabilidad fraudulenta

El día 29 de marzo hacen una portabilidad fraudulenta (suplantación de identidad) donde pasan mi número telefónico de wom a entel, entregando chip de entel a una persona en Pedro Aguirre Cerda siendo que mi dirección es en la comuna de Salamanca.El día 1 de abril me quedo sin señal en mi teléfono por lo que el día 5 viajo a otra ciudad para que en la sucursal me informara que pasaba con mi número ya que me estaban llegando correos donde estaban solicitando mis claves bancarias y es ahí donde me entero de la portabilidad.Me voy a la sucursal de entel para averiguar que había pasado y el ejecutivo sólo me indica que se hizo la portabilidad y que lo único que podía hacer era un reclamo y bloquear el chip.Al día siguiente (siendo que el chip estaba bloqueado) volvieron a solicitar las claves y pudieron activar la BE PASS del banco estado pudiendo hacer transferencias desde mi cuenta bancaria.Me voy a la oficina de entel de Salamanca para que eliminen mi número ya que bloquearlo no servía de nada porque podían recibir llamadas y mensajes sin problema, por lo tanto podían seguir cometiendo delitos con mi número de teléfono.He llamado muchas veces y como no me dan respuesta, puse reclamo en la subtel, entel responde con puras mentiras: primero indica que el titular (osea yo) reallicé la portabilidad respondiendo todas las preguntas de seguridad, punto 1 si hubiese sido yo no estaría reclamando la portabilidad ilegal, punto 2 como pueden asegurar que respondieron las preguntas de seguridad siendo que hasta el día de hoy me han negado las grabaciones donde están dichas respuestas, más aún sabiendo que mi dirección es totalmente distinta a donde entregaron el chip.La segunda mentira que responde entel en la carta es que señala que el día 9 de abril realizaron la reversa del número y que wom debe terminar el proceso, el problema es que hasta el día de hoy 26 de abril entel no ha realizado ninguna gestión y el número sigue siendo de entel por lo tanto wom no puede tomar y activar mi número para que yo lo pueda recuperar.Yo soy paciente con cáncer y ésta situación me tiene sobrepasada, el estrés de saber que quizás cuantos delitos más van a aparecer asociados a mi nombre y a mi número de teléfono por el simple hecho de que entel no quiere devolver el número (de seguro está esperando facturar primero el mes, factura que no me corresponde pagar ni un peso), por la inoperancia de no fiscalizar a quienes contratan para los callcenter ya que hay delincuentes contratados que pertenecen a mafias para robar los datos y hacer éstas portabilidades ilegales, por algo nunca me han querido mostrar las grabaciones porque de seguro no existen.
Objetivo: Obtener una solucion que devolvieran inmediatamente mi número y que pagaran por todos los inconvenientes y malos ratos que he tenido que pasar por ésta situación, además de que se hagan cargo de cualquier delito que se produzca debido a la portabilidad fraudulenta que realizaron. Y obviamente eliminar cualquier factura que quiera cobrar entel ya que no me corresponde pagar ni un sólo peso.
Autor: M.H.
Publicado el Lunes, Abril 26, 2021 - 00:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.