• Osorno, Chile
  • 17, Enero 2021

Cobro erróneo de equipo iphone xr

Realice la compra de un equipo Iphone XR por la página de internet de Entel en el cyberday el día 31/08/2020, por el monto de $527.760 en donde la operación no fue confirmada por lo que nunca recibí boleta por la compra. El día siguiente 01/09/2020 volví a realizar la compra a través de la página, la cual fue efectuada en 3 cuotas, en donde la operación fue realizada con éxito y recibí boleta. Posterior a eso recibí el equipo de la compra del 01/09/2020, pero luego se comenzó a cobrar las cuotas de ambas operaciones, del 31/08/20 y del 01/09/20, me comunique inmediatamente con Entel en donde me mencionaron que les figuro en sistema que la compra realizada el 31/08 se rechazo por qué no hubo cupo, en donde me mencionaron llamar al banco y consultarle a ellos, el banco respondió que Entel debía hacerse cargo de la reversa del dinero, debido a que el cobro ya había sido efectuado, Entel genero solicitud para revisión del caso y dentro de 10 días hábiles me darían respuesta. Posterior a los 10 días consulte por la revisión y me mencionaron que observaron el descuento de la tarjeta de crédito y que la devolución del dinero seria dentro de 30 días hábiles, me pidieron que me comunique dentro de 24-48 horas. Me solicitaron que envié el comprobante de pago al correo [email protected], en donde me dijeron que es un plazo máximo de 10 días hábiles me tendrían respuesta. Con fecha 23/10 me enviaron una carta de Entel, debido a la solicitud que genere el día 21/10, en donde se mencionaba que la devolución se efectuaría en un plazo de 30 días. Decidí hacer una denuncia al sernac (8783322) el 27/10, pensando que podía agilizarse más la situación, en donde fue acogida parcial por parte de Entel, en donde me llego un correo en donde me pedían que envié la cartola de la tarjeta de crédito desde la fecha de transacción hasta esa fecha, al correo gersercli@entel, lo cual fue enviado el mismo día. Consulte en días posteriores y me mencionaron que la devolución se efectuaría en 10 días hábiles mas. El día 08/12 se realizo denuncia a SUBTEL (835861), en donde en un plazo máximo de 5 días hábiles habría respuesta. El día lunes 14/12 me mencionaron por parte de Entel que debía enviar la cartola a otro correo, el cual era [email protected], en donde reenvié los documentos inmediatamente, y mencionaron que el caso se encuentra siendo revisado y que me llamarían dentro de 48 horas, en donde nunca me llamaron. El 23/12 me volví a comunicar con Entel para ver en qué estado iba mi caso y me mencionaron que se había validado que solo se realizo una transacción el día 01/09 y que las demás fueron registradas como intento de pago, por lo que el área de recaudación se encuentra revisando y dentro de 15 días hábiles me tendrán respuesta. Por último me comunique el día 5/01/21 en donde tenían respuesta por parte de la denuncia a SUBTEL y me mencionan que solo se realizo el pago el 01/09 y los demás fueron intentos de compra, por lo que indican que no hay cobro doble y no hay devolución de dinero, me solicitaron mi correo para enviar la carta de SUBTEL, la cual la solicite varias veces y nunca fue enviada a mi correo. Me dirige a la sucursal de Entel de Osorno, en donde lleve todos los respaldos impresos, en donde me atendió el jefe de tienda y me menciono que claramente se ve el cobro doble en la cartola y que le reenvié los documentos a su correo, lo cual envié inmediatamente, además menciono que la reversa del dinero seria mediante un vale vista en banco BCI, y que me tendría respuesta en un máximo de 24 horas, la cual nunca se efectuó. Decidí volver a realizar denuncia al sernac debido a que no hay respuesta. Por lo que necesito una respuesta por parte de Entel, debido que ya han pasado muchos meses y no han avanzado en el trámite de la devolución. Se despide atentamenteDaniela Bastidas V.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del monto reclamado lo cual corresponde a $527.760 de la compra que no fue confirmada del 31/08/20, en donde no llego boleta y tampoco el equipo.
Autor: D.B.
Publicado el Domingo, Enero 17, 2021 - 15:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.