• El Bosque, Chile
  • 10, Mayo 2021

Nunca me entregaron el teléfono comprado

El pasado 09 de septiembre de 2020, realicé una compra mediante el portal de Entel de un equipo que en ese entonces estaba de oferta (Huawei p40 lite) a nombre de mi suegra, la Sra. Blanca Ramos Arancibia , utilizando su usuario en dicho portal ,pero pagado con mi tarjeta de crédito terminada en ***200.Esto fue a raíz que el equipo que ella tenia era muy antiguo(era reciclado del teléfono de uno de mis hijos) y la batería ya no le funcionaba correctamente.Al momento de hacer la compra no hubo ningún inconveniente, puesto que recibí en la confirmación de WEBPAY que la transacción había sido exitosa indicándome lo que había pagado, el número de cuotas, número de orden (06636893-9 000000430348916), código de autorización (285494), además de la fecha y hora de la compra. Incluso al final de la compra llené la encuesta de satisfacción de compra en dicho portal.Al pasar los días consulté en el portal de Entel, cuando sería el despacho y me encontré con la sorpresa que la compra no estaba ingresada, probé ingresando el RUT de mi suegra y con el mío , pero no había compra realizada.Después envié un reclamo al mail [email protected], el cual se indica en el portal para dar respuesta a estos casos, pero no tuve respuesta. También llamé desde el teléfono de mi suegra al #105, pero tampoco tuvimos respuesta.También hice le reclamo por sernac , seguí todos los protocolos y subí toda la información solicitada, En relación con el reclamo presentado por Ud. ante sernac, debemos informarle que este Servicio Nacional, envirtud de sus facultades, se han realizado las diligencias de gestión del reclamo con el proveedor. Estas gestionesentregaron como resultado una respuesta, la cual se adjunta a esta comunicación, por parte del proveedor que, deacuerdo al análisis realizado por nosotros, no se refiere al fondo del asunto presentado por usted, no señala siacepta, rechaza o presenta otra solución a lo reclamado o no dice relación con el reclamo presentado. Leinformamos que esta situación le fue comunicada al proveedor, y se insistió ante él para que nos hiciere llegar unarespuesta adecuada a su requerimiento, sin embargo; no se logró obtener una comunicación satisfactoria alrespecto.En consideración a lo anterior, le informamos que tiene derecho a efectuar una denuncia ante el Juzgado dePolicía Local competente, para lo cual, de acuerdo a la ley, no requiere presentarse con un abogado. Le hacemospresente que, si decide hacerlo, es necesario que le proporcione al tribunal todos los antecedentes relacionadoscon su caso, tales como, copia de las boletas o facturas, voucher, copias de contratos, estados de cuenta, testigosy cualquier otro con el que pueda demostrar el acto de consumo, es decir, la compra de un bien o servicio.Ya he pagado 07 cuotas de 12 , el banco me dio un comprobante que la compra se realizó , tengo el comprobante de Webpay ...pero no sirvió de nada.Es frustrante pagar por algo que nunca se recibió.Saludos
Objetivo: Obtener una solucion Devolución total del Dinero de la compra, ya que de igual forma tengo que seguir pagando en la tarjeta de crédito.
Autor: P.C.
Publicado el Lunes, Mayo 10, 2021 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.