Ninguno

23 Agosto, 2022 - 12:47
Desgraciadamente, algunas empresas adoptan prácticas arbitrarias con los clientes.
  • 10, Agosto 2022

Identificación biometrica obligatoria

Hoy 10/08/22 realicé una compra en el sitio web de entel con retiro en la tienda de Torre entel, y se necesitaba llevar el número de orden de compra (639056005) y cédula de identidad, ya que solo podía retirar el comprador. En la tienda me indicaron luego de pasar mi cedula y entregar el comprobante de la orden de compra, para retirar la compra, me exigieron como obligción identificación biométrica (huellero) a lo que me opuse sin éxito, alegando lo ilegal y que la cédula de identidad es el medio legal para identicarse. Incluso luego de solicitar la presencia del jefe de tienda. me insistió que era "política de entel", dando solo como opción anular la compra, pero al anular la compra debía hacer otra fila, realizar el trámite y esperar mínimo 2 días habiles para la reversa de la transacción.En Chile la forma legal de identificación es la cédula de identidad, y considero un abuso ilegal que empresas como entel obliguen a los clientes a la identificación biométrica y capturen y almacenen estos datos personales. la empresa entel no advierte antes de comprar de sus requisitos especiales e ilegales, cosa que nunca me ha pasado antes con otras empresas de venta online.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que entel deje de imponer requisitos ilegales en la venta de sus productos
Autor: F.H.
Publicado el Miércoles, Agosto 10, 2022 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.