Resuelto Parcialmente

1 Marzo, 2022 - 12:31
Entel se contactó conmigo solo después de que ingresé reclamo en SUBTEL.
La situación real del número afectado es que está operativo, sin embargo fue bloqueado para operar en red 2G debido a que la declararon obsoleta. De esta forma, el aparato original (Huawei F317) quedó inusable, y el chip solo funciona en dispositivos con 3G o superiores. La solución que ofrece Entel es comprar un aparato fijo inalámbrico nuevo.
Por el momento estoy usando un smartphone antiguo y logré revivir el número telefónico.
Finalmente, persiste un problema con los SMS entrantes, por lo cual el número no recibe mensajes de texto.
  • Hualpén, Chile
  • 11, Febrero 2022

Numero eliminado saldo recargado reciente

El lunes 07/02/2022 realizamos recarga de dinero del número 412219788, la cual se realizó correctamente y se refleja en la web y la consulta de saldo de Entel, sin embargo al realizar llamados aparece grabación de Entel que indica 'teléfono no autorizado a realizar este tipo de llamada'.Nos contactamos con Entel según consta en reclamos 1-206436540721 y 1-207066817333. Se realizaron todas las verificaciones correspondientes sin poder resolver el inconveniente.Por recomendación de un ejecutivo del call center de Entel, concurrimos presencialmente a sucursal El Trébol de Thno el día 10/02/2022, instancia en la que realizaron el cambio del chip.En una prueba sencilla, se comprobó que el número seguía fallando, aunque sí se conecta a la red y puede recibir SMS de notificaciones de llamadas perdidas, lo cual indica que en realidad solo está desactivado.Para descartar falla del equipo, la ejecutiva probó el SIM en un dispositivo de la tienda, y observó que el problema persiste en otros dispositivos. Ante esto, la ejecutiva sospecha que el número pudo haber sido eliminado, pero no está segura ya que el número continúa conectado a la red de Entel y aparece en sistema asociado al titular.En conclusión, en ninguno de los niveles de atención nos han brindado una respuesta satisfactoria.Esta situación nos genera un problema importante como familia, ya que el teléfono está asociado a un negocio familiar el cual tiene varias décadas funcionando y tenemos clientela que nos contacta a este número desde hace 20 años.No se explica cómo, un supuesto número 'eliminado', permite realizar recarga.Si este fuera el caso, lo correcto sería que nos devuelvan el dinero retenido, ya que no podemos usarlo.Necesitamos respuesta formal de ENTEL para conocer el estado real del número en cuestión.La intención es recuperar el número ya que queremos volver a postpago.
Objetivo: Obtener una solucion Que activen el número telefónico y nos lo devuelvan.
Autor: A.S.
Publicado el Viernes, Febrero 11, 2022 - 17:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.