• La Granja, Chile
  • 20, Enero 2022

Entel no se hace cargo de producto dañado

El día 06 de diciembre realicé una compra a través de la página de entel.cl de un teléfono modelo IPhone 11 de 64 gb por el valor de $570.760, el cual pedí con envío a mi domicilio. El producto llegó al día siguiente (07 de diciembre), la encargada de la entrega estacionó su vehículo afuera de mi pasaje y caminó hasta mi domicilio. Me percaté que el paquete venía sellado y envuelto en un paquete simple, sin mayores protecciones (tal como se evidencia en la foto adjunta). Como el teléfono había sido comprado para regalo de navidad de mi hijo lo dejamos sellado tal cual lo recibimos y lo guardamos. El día 25 de diciembre a las 00:00 hrs aprox. mi hijo abre su regalo, y lo primero que notamos es que la cámara del celular y la parte inferior vienen con una trizadura. Obviamente no alcanzó ni siquiera a sacarlo de la caja, pues decidimos llevarlo a la sucursal física de entel inmediatamente el primer día hábil siguiente. El teléfono conserva intactos los plásticos con los que viene cubierta la pantalla, de la misma forma el cargador no ha sido ni siquiera sacado de su posición original y el teléfono no fue encendido ni mucho menos configurado (la primera vez que se prendió fue en la misma tienda Entel cuando lo revisaron). El día lunes 27 de diciembre me presenté a la sucursal de Entel ubicada en Frolián Roa 750, La Florida, a las 16:30 hrs para exigir un cambio de producto. En la tienda hablé con el personal de servicio técnico quien me indicó que no podían realizarme el cambio de producto pues según ellos estaba fuera de la garantía.Interpusimos un reclamo al sernac, tras el cual un funcionario de Entel me llamó a mi celular y al de mi hija reiteradas veces para ofrecerme como solución al reclamo cubrir $180,000 de la reparación del equipo, la cual se estimaba que costara entre $130.000 a $150.000. Esta misma propuesta quedó constatada en la plataforma del sernac, por lo que fuimos nuevamente a la sucursal de Entel, sin embargo, en el área de servicio técnico nos dijeron que no era posible la reparación pues Apple no cambiaba las piezas que el equipo tenía dañadas y que debía realizarse un cambio de equipo completo por el costo total del equipo. Su respuesta me parece indignante ya que el daño del producto no debe ser imputable a mi persona como cliente y en virtud de la ley 19.496 artículo 20, tengo el derecho como consumidor a exigir el cambio del producto.
Objetivo: Obtener una solucion Que se me haga un cambio de producto sin costo adicional o se me devuelva el dinero pagado.
Autor: O.T.
Publicado el Jueves, Enero 20, 2022 - 21:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.