No Resuelto, Denuncia En Sernac

4 Julio, 2022 - 11:08
Aún no obtengo una respuesta, tuve que poner una denuncia en el SERNAC.
  • San Fernando, Chile
  • 22, Junio 2022
Sernac

Deuda por servicio nunca contratado

El año pasado recibí un correo de Entel donde me informaban una deuda vencida por un plan de telefonía lo cual me extrañó porque yo no tenía ningún servicio contratados con ellos, años atrás había sido clienta asique mi correo estaba en la base de datos, efectivamente verifique la deuda en el portal de pagos con mi rut, fui a la sucursal más cercana a pedir que me dieran una explicación y lo único que obtuve fueron negativas para aclarar la situación con una pésima atención del personal, se negaron a darme una copia del contrato que supuestamente estaba a mi nombre, también se negaron a darme el número de teléfono contratado, después de mucho insistir me dijeron que el contrato se había realizado de forma presencial en otra región donde nunca he vivido, mi carnet estaba vigente y no se me había extraviado, no había forma que alguien hubiese firmado de forma presencial un contrato a mi nombre, después de esto interpuse la denuncia por suplantación de identidad en carabineros, llamé al fono reclamos y me dijeron que bloquearían mi rut para no poder realizar ningún tipo de contratación y eliminarían la deuda, a la fecha nada de eso ha ocurrido, sigo con una deuda impaga por un servicio que nunca contraté, no tuvieron ningún protocolo de seguridad para verificar la identidad de quién decía estar contratando, hicieron pésimo uso de mis datos y no me han dado ninguna solución a la fecha, según ellos tengo que probar que no fui yo quien contrató el servicio.solicito eliminación de la deuda, que se hagan responsables por el mal uso de datos.Es inaceptable que nisiquiera verifiquen quien está contratando.
Objetivo: Obtener una solucion Eliminación total de la deuda y unas disculpas por parte de la empresa.
Autor: A.B.
Publicado el Miércoles, Junio 22, 2022 - 18:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.