• 29, Octubre 2022

Ventas maliciosas en tiendas

Entel está ocupando las ventajas de los medios digitales, para evitar entregar los contratos de compra de equipos. En este caso, el vendedor indica el monto del equipo, luego indica la cuota, pero no indica el total de la compra, ni tampoco que incluye un costo de interés, al durar poco tiempo la atención y al no entregar documentos, no dan opción de la revisión de las condiciones. La firma se hace de forma dactilar, con una pantalla no más grande que un iPad, en donde tampoco se pueden revisar las condiciones de la compra. Los puntos mencionados anteriormente son muy importantes, ya que hace un tiempo la empresa no operaba con ese mecanismo.Como indico anteriormente, el contrato de compra de los equipos no está siendo entregado de forma física y tampoco siendo enviado vía e-mail. Por lo que se aprovechan de dejar pasar el tiempo de retracto de compra legal (10 días), para que luego cuando el cliente reciba la información de montos mediante boleta (45 días después) no pueda realizar ningún tipo de acción.Al reclamar esta situación tanto en tienda como en el call center (105), también realizar la solicitud del reclamo como la revisión del procedimiento mediante el portal, la respuesta no ha sido contundente, ni ha buscado remediar esta situación que debe estar afectando a muchas personas sin que se hayan dado cuenta. Al contrario, se sigue realizando y es una práctica regular , puesto que al estar en la tienda donde me sucedió pude observar cómo hacían lo mismo con los clientes, mostrándoles una opción de pago diferido , pero sin mencionarles el valor adicional que eso significaba.En mi caso en particular, no estoy dispuesta a pagar el alto interés que actualmente presenta la empresa y que como indico no me fue informado.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa entregue la información de la compra con el detalle de lo que corresponde a valor cuota con interés a los clientes antes de hacerlos firmar. Y que revisen mi caso para poder devolver el equipo, no estoy dispuesta a pagar el alto interés asociado, que representa un tercio del valor cuota.
Autor: C.V.
Publicado el Sábado, Octubre 29, 2022 - 11:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.