• Maipú, Chile
  • 23, Septiembre 2022

Usurpación de identidad

Hola buenas, no supe donde encasillar el motivo de mi reclamo, este sería fraude o usurpación de identidad. Hace un tiempo contrate entel, mediados de Agosto para ser mas exacto, al momento de contratar todo bien ningún problema. En menos de una semana me cortan el servicio por llame por teléfono y me indican que lo cortaron por "No pago", y que tengo una deuda desde el mes de Junio por servicio de internet en la comuna de la Florida, en mi vida, he vivido, ni conozco a nadie que viva en la Florida, les comente eso y dieron de baja el servicio en esa comuna de la Florida y restablecieron mi servicio sin problema. (Cabe mencionar que yo trabajo desde mi hogar por lo que me trajo muchos problemas este pésimo servicio).Una semana despues, me vuelven a suspender el servicio, volví a llamar por teléfono y me vuelven a decir que es por una deuda en la comuna de la Florida, volví a explicarles y me reajustaron la deuda para poder pagar el proporcional. Hasta ese entonces no me había preocupado tanto, hasta que nuevamente me cortaron el servicio, volví a llamar y me dicen que me acerqué de manera presencial a una sucursal de Entel a dar de baja el servicio con mi carnet de identidad, cuestión totalmente falsa.Mi pregunta es:¿Cómo pueden contratar servicios sin siquiera acreditar identidad?¿Cómo puedo conseguir los con documentos firmados donde supuesta mente contrate en la comuna de La Florida?¿Cómo puedo conseguir las grabaciones telefónicas cuando supuesta mente contrate el servicio en la florida?¿Cómo puedo conseguir el documento firmado presencialmente en la sucursal de Entel donde di de baja el servicio?Les agradezco mucho tengan este canal de atención, de igual forma pondré el reclamo en el sernac y SUBTEL, y veré la posibilidad de levantar una demanda con un abogado.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que me expliquen cómo es posible que no acrediten identidad al momento de firmar documentos supuesta mente de maneral presencial y de ser así saber quien lo hizo.
Autor: E.V.
Publicado el Viernes, Septiembre 23, 2022 - 11:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.